El S&P 500 ha registrado ya 29 sesiones en las que el índice se ha movido en sentido contrario a la amplitud general del mercado, una cifra récord a estas alturas de año. En otras palabras, en muchos días en los que el índice cerró al alza, hubo más acciones que cerraron a la baja que al alza, y viceversa cuando el índice cerró a la baja.

Esto se produce cuando solo 10 acciones han representado aproximadamente el 70% de la subida del S&P 500 desde el mínimo alcanzado el 30 de marzo.

Y con la temporada de resultados llegando a su fin, los niveles récord de los márgenes de beneficio del S&P 500 se deben exclusivamente a los 7 Magníficos.

Por los otros 493, no tanto.

Esto pone de manifiesto la gran condensación que vive el S&P 500. De hecho, según datos de Charlie Bilello, nunca ha estado tan concentrado en solo dos valores como lo está hoy, con NVIDIA y Apple representando más del 15% del índice.

Relacionado con esto, Deutsche Bank indica más exposición a las grandes capitalizaciones y, sobre todo, al sector tecnológico.

El mercado de las grandes tecnológicas se está saturando.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos