Este martes las empresas estadounidenses comienzan a desfilar con sus cuentas del tercer trimestre por bandera. Como es tradicional, el productor de aluminio Alcoa
, considerado un referente de la economía debido al alcance de su negocio industrial, será el primer integrante del Dow que informe de sus resultados hoy, aunque lo hará después de la campana.

Según el pronóstico de S & P Capital IQ, las ganancias empresariales del tercer trimestrales se reduzcan un 1,36% en las empresas del S & P 500 a declinar 1,36%, s. Eso marcaría la menor tasa de crecimiento esperada desde el tercer trimestre de 2009.

Otras compañías que rendirán cuentas esta semana son Yum Brand, propietaria de la cadena de comida rápida KFC y que tiene una gran presencia en China, JPMorgan y Wells Fargo.

Las acciones de Netflix caen más de un 3% en las operaciones previas a la apertura, tras una bajada de recomendación por parte de Bank of America. Las acciones subieron un 10% el día anterior después de una actualización por Morgan Stanley .

Entre tanto, esta madrigada el Fondo Monetario Internacional proyectó un crecimiento económico mundial del 3,3% este año y del 3,6% el próximo. Desde el FMI, además, pronosticaron que Italia, España, entre otros países, probablemente no cumplirán con sus obligaciones de déficit presupuestario para este año.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por su parte, declaró ante el Parlamento Europeo sobre los problemas de deuda de Europa. Draghi dijo que las tasas de interés de la eurozona están todo lo bajas que deben estar, y reiteró que el banco central está listo para comenzar su nuevo programa de compra de bonos soberanos.

Ambos eventos ejercer presión sobre el euro, que cotiza por debajo de los 1,30 dólares.

También este martes, la canciller alemana Angela Merkel se reúne con el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, que ha estado buscando una prórroga de dos años para aplicar duras medidas de austeridad con el fin de asegurar que recibirá la próxima ronda de los fondos de rescate.

Materias primas: petróleo para entrega en noviembre subió 48 centavos, a 89,81 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron 1,34 dólares, a 1,774.30 la onza.
Bonos: El precio del bono de referencia del Tesoro a 10 años subió en EE.UU., empujando el rendimiento al 1,70% desde el 1,75% del lunes.