Sus homólogos suman también ganancias hasta los 3.125 enteros en el caso del Nasdaq con una subida del 0,38%, mientras que el S&P 500 se coloca en los 1.447 enteros con un rebote del 0,23%. 

En el plano técnico, los índices siguen acercándose sigilosamente a sus máximos históricos. S
egún Roberto Moro, de Apta Negocios, “con el Dow Jones por encima de 13.300 puntos no hay que preocuparse. En el S&P 500, mientras permanezca por encima de 1.420 puntos podemos pensar que visitará los máximos históricos, a un 7-8% desde niveles actuales”.

En el apartado empresarial, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha demandado a JP Morgan  por la venta de valores respaldados por hipotecas durante la burbuja inmobiliaria, una situación que conllevará probablemente a una situación de pérdidas. No obstante, se trata de un hecho que ha beneficiado a otros dos bancos, Bank of America  y Citigroup. 

Un juez dictaminó el lunes que Samsung podrá vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en los Estados Unidos. Es otro capítulo del culebrón de disputas entre Apple y el fabricante coreano.


Divisas y materias primas : El dólar cayó frente a la libra esterlina y el euro, pero subió frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en noviembre subió 20 centavos, a 92,68 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron1,90 dólares, a 1,781.40 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó, empujando el rendimiento de hasta el 1,64%, desde el 1,62% del lunes.