Wolters Kluwer Health, un proveedor mundial de información para profesionales del cuidado sanitario y estudiantes, anunció hoy que el hospital Reinier de Graaf, el hospital más antiguo de los Países Bajos, es la primera organización sanitaria en Europa que implementa UpToDate® Anywhere. El hospital proporciona ahora a los médicos acceso móvil al aclamado recurso de apoyo para la toma de decisiones clínicas basado en evidencias a través de la aplicación de UpToDate.

“En el hospital Reinier de Graaf nos concentramos en la atención centrada en el paciente y compasiva que se ofrece de la forma más consistente, eficiente y segura posible. Para alcanzar este objetivo, continuamente buscamos descubrir nuevos conocimientos y procedimientos clínicos y aumentar su difusión a los médicos, residentes y estudiantes de medicina”, dijo el Dr. Geke A. Blok, Jefe de Educación y Ciencia Médica, hospital Reinier de Graaf. “UpToDate Anywhere es una extensión natural de esta visión por su capacidad para proporcionar a nuestros médicos acceso móvil en cualquier momento y en cualquier lugar a conocimientos, recomendaciones, protocolos y mejores prácticas basadas en evidencia en el punto de cuidado y más allá”.

El hospital Reinier de Graaf ofrece atención para aproximadamente 450.000 pacientes desde su ubicación principal en Delft, una instalación en Voorburg y consultorios en Naaldwijk y Den Haag. Entre sus más de 3.000 profesionales se incluyen 190 especialistas médicos, más de 100 residentes y cientos de estudiantes de medicina por año, repartidos en 37 especialidades. Como hospital escuela, Reinier de Graaf también ofrece educación médica en 23 especialidades, así como varios programas paramédicos y de enfermería (avanzados) y capacitación para el apoyo médico complementario.

Con una primera posición en la clasificación de “Las mejores aplicaciones médicas para su nuevo iPhone” de iMedicalApps y calificada como una de “Las mejores aplicaciones en publicidad” por EContent Magazine, UpToDate está disponible en plataformas móviles iOS, Android™ y Windows 8 al igual que a través de cualquier explorador móvil de internet. Cerca de 300.000 médicos pueden acceder ahora a la aplicación móvil de UpToDate en todo el mundo.

Hospitales y sistemas de cuidado de la salud europeos con un objetivo estratégico para mejorar la integración del flujo de trabajo pueden elegir incorporar UpToDate a los sistemas de expedientes clínicos electrónicos como Cerner, InterSystems, MEDITECH y otros. Esto permite a los usuarios realizar búsquedas en UpToDate con menos clics y sin ventanas o inicios de sesión adicionales.

Los usuarios de UpToDate Anywhere en organizaciones de atención sanitaria toman ventaja, en particular, del recurso Search in Your Own Language (Buscar en el propio idioma), una suite personalizable de búsqueda en varios idiomas y herramientas de navegación que permiten que los médicos investiguen cuestiones clínicas en su idioma nativo. Esta experiencia personalizable agiliza la búsqueda de información clínica y de recomendaciones clasificadas al utilizar un avanzado sistema de traducción pendiente de patente para la búsqueda de términos en nueve idiomas, incluyendo francés, alemán, italiano, portugués, español e inglés. La característica intuitiva de completado automático de UpToDate también predice palabras o frases en el idioma nativo de un médico para brindar resultados de búsqueda más rápidos.

“Compartimos el compromiso del hospital Reinier de Graaf de ofrecer el más alto nivel de atención ayudando a sus médicos a encontrar las mejores respuestas a sus preguntas clínicas sin importar dónde y cuándo éstas surjan” dijo Denise Basow, MD, Vicepresidente y Gerente General, UpToDate en Wolters Kluwer Health, Soluciones Clínicas. “El hospital Reinier de Graaf ha sido pionero con UpToDate Anywhere en Europa, al hacer que se pueda acceder a un apoyo para la toma de decisiones clínicas basado en evidencia y confiable de forma tan sencilla como a través de un teléfono móvil en el abrigo de un médico”.

Siga a UpToDate en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de Wolters Kluwer Health

Wolters Kluwer Health es una empresa líder a nivel mundial proveedora de información, inteligencia empresarial y soluciones de atención al paciente para el sector sanitario. Al prestar servicios en más de 150 países en todo el mundo, los médicos confían en las soluciones de software y herramientas de información líderes en el mercado de Wolters Kluwer Health a lo largo de sus carreras profesionales, desde la capacitación a la investigación y la práctica. Entre las marcas principales se incluyen Health Language®, Lexicomp®, Lippincott Williams & Wilkins, Medicom®, Medi-Span®, Medknow, Ovid®, Pharmacy OneSource®, ProVation® Medical y UpToDate®.

Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, una empresa de servicios de información global líder en el mercado. Wolters Kluwer tuvo un ingreso anual de 3600 millones de euros (4700 millones de dólares estadounidenses) en el 2013, cuenta con aproximadamente 19.000 empleados en todo el mundo y realiza actividades en más de 40 países de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Wolters Kluwer tiene su sede en Alphen aan den Rijn, Países Bajos. Sus acciones cotizan en Euronext Amsterdam (WKL) y están incluidas en los índices AEX y Euronext 100. Wolters Kluwer patrocina un programa de Certificados de Depósito Americanos (ADR) de Nivel 1. Dichos ADR se negocian en el mercado extrabursátil de los EE. UU. (WTKWY).

Siga nuestra cuenta oficial de Twitter: @WKHealth.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".