El consejo de administración de Gestamp aprobó en diciembre la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de 2025 por un importe de 0,0391 euros brutos por acción, que se pagará en efectivo a todas las acciones ordinarias en circulación.

Sigue en directo la cotización de Gestamp

Las acciones de la compañía comenzarán a negociarse sin derecho a percibir el dividendo ('ex date') el 12 de enero, por lo que este viernes día 9 de enero será el último día para comprarlas si se quiere este pago. El 13 de enero se determinarán los titulares inscritos con derecho a su cobro ('record date') y el 14 de enero se hará efectivo el pago a través de CaixaBank.

Las acciones de Gestamp vienen de un 2025 en el que se anotaron una subida de un 27,2%, y de momento se mantienen en positivo en el arranque de 2026. Si se compara su actual cotización con los mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 2,332 euros desde el 7 de abril, el avance es ya de un 33,7%.

La nota negativa es que los títulos acumulan una caída del 12% desde sus máximos del 22 de agosto, cuando llegó a tocar un cruce de 3,542 euros. 

De cara al futuro, los analistas no esperan que pueda recuperar estos máximos, pero Gestamp sí que tiene potencial para recuperar parte del terreno perdido. Según los datos recopilados por Reuters, el precio objetivo medio que recibe el valor es de 3,41 euros por acción, con un potencial del 9,4% frente a la cotización actual. La recomendación mayoritaria es de ‘mantener’. 

Gestamp ganó 104 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, una caída del 18,11% frente al mismo período del ejercicio anterior. Los ingresos cayeron un 4,9% hasta los 8.486 millones de euros.