Los cazadores de dividendos deben tener en cuenta que Ebro Foods se prepara para retribuir a sus accionistas en apenas unas semanas. La compañía detrás del arroz SOS y el arroz Brillante repartirá 23 céntimos de euro brutos por acción (0,1863 euros netos) el 1 de octubre.
La fecha de corte para recibir este pago es el 29 de septiembre, día que sus acciones cotizarán ya ‘ex dividendo’. Es decir, que los inversores interesados deberán tener las acciones de Ebro Foods en su poder el 26 de septiembre.
Este dividendo forma parte de un total de 0,69 euros brutos que la empresa habrá distribuido a lo largo del año, lo que representa un aumento del 4,5% en comparación con el ejercicio anterior. La empresa de alimentación ya realizó dos pagos -de otros 23 céntimos por título- en abril y junio.
Las acciones de Ebro Foods acumulan una subida de un 15,64% desde que tocó mínimos en diciembre del año pasado en 15,60 euros, y vuelven a rozar los máximos anuales de 18,06 euros que ya llegaron a tocar s mediados de junio.
El valor, además, presenta un potencial alcista de doble dígito, de acuerdo con los analistas fundamentales: según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le otorgan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 20,44 euros que está un 13,30% por encima de la cotización actual.
Ebro Foods alcanzó un beneficio neto de 97 millones de euros en el primer semestre del año, un 10,9% menos que en los primeros seis meses de 2024, por el impacto del tipo de cambio, la subida de los intereses tras la refinanciación de la deuda y el incremento impositivo derivado de una liquidación societaria. No obstante, el EBITDA-A creció un 1,1%, hasta 212,9 millones de euros, alcanzando un nuevo máximo histórico. El importe neto de la cifra de negocio se situó en 1.533,4 millones de euros, un 3%.