Twitter acaba de presentar unos resultados que en líneas generales no han satisfecho al mercado. Con un beneficio por acción que ha marcado 33 centavos de los 35 esperados, con ingresos de 1.570 millones ante los esperados 1.580. 

Mientras, lo que se conoce como sus usuarios activos diarios monetizables, una de sus grandes vías de ingresos, se han quedado, también en esta ocasión, por debajo de lo esperado, en los 217 millones de los previstos 218,6 millones. Recordemos que las guías indican que el crecimiento de Twitter en esta materia será, si va todo según lo previsto de hasta 315 millones de usuarios activos monetizables al finalizar 2023.

Sigue en directo la cotización de Twitter

Cifras que han decepcionado incluso su guía de ingresos futuros en una horquilla de entre 1.170 y 1.270 millones mientras que los analistas esperaban en sus estimaciones que Twitter avanzara hacia los 1.260. Incluso su director financiero Ned Segal en la conferencia de resultados señaló que en las dos semanas finales de 2021 el gasto de los anunciantes se había desacelerado, pero que esa inercia se había roto a positivo ya en el primer trimestre actual.

Lo mejor de todo, sin duda, que leyó en positivo el mercado, su programa de recompra de acciones, que valorizará la acción. Hablamos de 4.000 millones de dólares de inversión, con una parte, la mitad que se convertirá en una adquisición acelerada, en breve de sus títulos en el mercado, mientras que los 2.000 millones restantes se invertirán a más largo plazo.

Pero igual que la empresa comprará acciones, algunos de los grandes inversores en Twitter las están vendiendo en el mercado. Es el caso de la archiconocida Cathie Wood, de la que ya conocíamos que había estado vendiendo hasta 3,67 millones de acciones en el Ark Innovation, uno de sus fondos, a lo que sumó 281.000 más de su Ark Next Generation Internet antes de la presentación de sus resultados por valor de 142 millones de dólares. En total en esta venta de sus ETFs, 3,94 millones antes de la publicación.

Pero después ha seguido vendiendo tras los resultados. 71.410 para Ark Invest, por un valor estimado a 2,55 millones de dólares, con caídas para el valor en el mercado,que siguen sumando más de un 21% de pérdidas desde que Parag Agarwal se hiciera cargo de la empresa tras la salida de su fundador Jack Dorsey que dejaba su puesto como CEO.

En su gráfica de cotización vemos que Twitter apenas recorta un 1% en las últimas cinco sesiones cotizadas, con caídas del 7,15% en el último mes, y que alcanzan, los tres meses precedentes, el 32,6%. En lo que llevamos de año, las pérdidas son del 17,4% para el valor mientras que en interanual las pérdidas superan el 50%.

En cuanto a recomendaciones destacar los movimientos a la baja de los analistas del mercado: KeyBank rebaja su precio objetivo de 70 a 40 dólares por acción, aunque eso sí, mantiene su consejo de sobreponderar el valor en el mercado, al entender que espera vientos en contra sobre Twitter de la mano de la medición de los anuncios y presión de margen en la inversión. Además, desde Suquehanna Bancshares también recortan hasta los 50 dólares desde los anteriores 85 el PO del valor.

Mientras que desde Mizuho se reduce hasta los 46 dólares su precio objetivo desde los 56 dólares primigenios con calificación de neutral. También como neutral se recomiendan sus acciones desde BMO capital con PO de 40 dólares por título de Twitter. Otro tanto ocurre con Robert W. Baird, la firma americana que reduce a 46 dólares su precio objetivo desde los 80 precedentes. En el caso de TipRanks de los 27 analistas que siguen el valor 8 optan por comprar, 17 por mantener y 2 por vender con PO de 46,85 dólares y potencial que supera el 31% para Twitter.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.