MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha citado al fiscal superior de Cataluña y a los fiscales jefe catalanes para abordar el dispositivo legal que se tendría que poner en marcha si se quebrantara la ley en caso de prohibirse la consulta en Cataluña.Torres Dulce ha asegurado que la Fiscalía "prevaricaría" si no actuara en caso de que se suspendiera la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria, y "se persistiera en algún ámbito en negar la efectividad de un mandato legítimo y constitucional". "O aceptamos el Estado de Derecho o nos situamos a extramuros de él", ha afirmado.
Según informa Europa Press, preguntado por los periodistas en un desayuno celebrado en el Palacio de Justicia de Bilbao, con motivo del XXV aniversario del TSJPV, Torres-Dulce ha confirmado que se reunirá con los fiscales catalanes para hablar de la consulta soberanista y de otras cuestiones.

LA SUSPENSIÓN DE LA AUTONOMÍA, DECISIÓN POLÍTICA
Aunque ha dejado claro que el Ministerio Público actuará "en consecuencia" si se infringe la ley en Cataluña, Torres Dulce ha evitado pronunciarse sobre una posible suspensión de la autonomía catalana por ser "una decisión estrictamente política" que corresponde al Gobierno, y ha pedido a los políticos que no "interfieran" en las decisiones judiciales ni fiscales.