Tether, la firma detrás USDT, ha sido reconocido por el Departamento de Justicia de EE.UU. (DoJ) por facilitar la incautación de 225 millones de dólares vinculados a operaciones de fraude según Steve Muchoki en Coinpedia.

Según el DoJ, los fondos congelados fueron robados a más de 400 presuntas víctimas. El DoJ presentó una demanda civil de decomiso el miércoles ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia.

“Esta incautación de 225.3 millones de dólares en fondos vinculados a estafas de inversión en criptomonedas marca la mayor incautación de criptomonedas en la historia del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS). Estas estafas se aprovechan de la confianza, lo que a menudo resulta en graves dificultades financieras para las víctimas”, señaló el agente especial a cargo Shawn Bradstreet, de la Oficina de Campo del USSS en San Francisco.

Tether y la legislación sobre las stablecoins

Como el mayor emisor de stablecoins, especialmente de la moneda digital dominada por el dólar estadounidense, Tether ha sido objeto de un intenso escrutinio a lo largo de los años. Actualmente, Tether tiene su sede en El Salvador, pero sigue siendo un importante comprador de valores del Tesoro de los Estados Unidos.

Con la inminente implementación de la Ley GENIUS, especialmente tras el monumental apoyo bipartidista en el Senado de los Estados Unidos a principios de esta semana, Tether se compromete a cumplir rigurosamente con la normativa. Además, la Ley GENIUS obligará a todos los emisores de stablecoins centrados en el dólar estadounidense a implementar una función que les permita congelar fondos.

“Estamos estableciendo el estándar de cumplimiento en activos digitales y liderando los esfuerzos para garantizar que las monedas estables no sean utilizadas indebidamente por actores maliciosos”, señaló Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether.