Los inversores enamorados del mercado español celebran San Valentín mostrando su predilección por Técnicas Reunidas
. Las acciones de la compañía despuntan un 4,16% hasta los 38,68 euros. En tan sólo dos sesiones ha roto por arriba el canal lateral de consolidación alcista en el que se movía, cumpliendo a la perfección con sus resistencias secundarias (36 y 38,50). Ahora se sitúa por encima de esta segunda resistencia a una hora del cierre. ¿Dónde debemos poner el ojo ahora? “En los 40,2 euros, siempre y cuando se mantenga el soporte en 35.8”, indican desde BNP Paribas.


COTIZACIÓN TÉCNICAS REUNIDAS:

Fuente: BNP Paribas Productos Cotizados


Desde IG reconocen que Técnicas Reunidas es uno de sus valores predilectos del mercado español.
“Tiene un gran valor añadido, con el 95% de su negocio fuera de España, un potencial de crecimiento interesante, poco riesgo país, etc”. Y, a pesar de que el año pasado subió un 27%, frente a una caída del Ibex del 4%, “está inmerso en una tendencia alcista de medio plazo muy sostenida”. (Ver: "IAG, BBVA y Técnicas Reunidas están en vigilancia para sustituir a Ferrovial en cartera").

En las últimas horas la cotización de Técnicas Reunidas se ha animado al calor de su último contrato. La compañía presidida por José Lladó se ha adjudicado un contrato de más de 1.100 millones de euros para la refinería que Lukoil construye en Volgogrado, en Rusia. El contrato incluye la ejecución de una de las mayores unidades de 'hidro-craqueo' a escala mundial.

El próximo día 28 Técnicas Reunidas presentará sus cuentas del ejercicio 2012.

BACKLOG DE LOS 9 PRIMEROS MESES DE 2012:

 Fuente: Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,84%, inferior a la media del índice (7%), con una expectativa de que reparta 1,41 euros en 2013, según el consenso de analistas. No obstante,se encuentra entre los dividendos más recomendados, ya que ofrece la seguridad de ser una empresa sin deuda (deuda neta -700 millones en 2012), con gran diversificación internacional e importante cartera de pedidos. En 2012 destinó al pago de dividendos un 55,06%, aunque para este año los expertos estiman que reduzca su payout hasta el 51,67%. Previsiblemente, ante la ausencia de deuda, el dinero que se ahorren de retribuir a los inversores será destinado a la expansión del negocio. Precisamente en tiempos de crisis ha profundizado su expansión internacional y tiene asegurados más de dos años de actividad con su cartera de pedidos actual. (Ver: Técnicas Reunidas, una estrategia de éxito)

PRINCIPALES MAGNITUDES DE TÉCNICAS REUNIDAS:

Fuente: FactSet