Jornada de compras en la renta variable nacional que llevan al Ibex35 de nuevo por encima de los 8300 puntos. Una revalorización que, dice Renta 4, podría llevar al selectivo nacional a los 8485 puntos en caso de superar los 8385 enteros. En este escenario, los brokers siguen posicionando órdenes de compra sobre las compañías del selectivo nacional. Hoy le toca el turno a Abertis
, para la que Carax Alphavalue recomiendan añadir con un objetivo de 16.6 euros tras confirmar conversaciones con Axa Private Equity y el gestor aeroportuario público español AENA para la venta del 90% del aeropuerto londinense de Luton, en una operación que podría rondar los 400 millones de euros.

También con recomendación de compra, Abengoa. A la que el bróker le fija un objetivo de 3.38 euros en tanto que a ACS le fijan un precio de 27 euros. La compañía compite – junto Sacyr y OHL- por la adjudicación de un contrato de construcción del que será el mayor puente colgante de Latinoamérica en un proyecto valorado en 740 millones de euros.

Corren menos suerte los títulos de Banco Santander.
Hoy Nomura recomienda infraponderar el título en cartera con un objetivo que fija en los 5.10 euros, un 8% por debajo de los precios en los que cotiza actualmente la compañía. Tampoco son optimistas las estimaciones que lanzan sobre Acerinox. Carax Alphavalue inicia la cobertura sobre la compañía con recomendación de reducir y un objetivo que fija en los 7.83 euros. Una posición “conservadora en reducir con potencial por fundamentales del 0.39% a seis meses”, explica el último informe de la compañía.

Saliendo del selectivo nacional, también los brokers encuentran oportunidades en valores como Prisa al que Carax Alphavalue recomienda comprar con un precio que fija en los 0.58 euros. Esta mañana la prensa adelanta que el grupo habría cerrado la refinanciación de su deuda por tercera vez en los últimos tres años.

Además, posiciones compradoras sobre Melia International Hotels. Recomendación de compra con un objetivo de 7 euros tras anunciar su acuerdo con el grupo chileno Armas para la construcción y gestión de cinco nuevos hoteles en chile.