Roberto Moro, analista de Apta Negocios, ha respondido a los usuarios en el encuentro digital organizado por Estrategias de inversión. En dicho encuentro el experto ha analizado la situación técnica de varios valores.

Dentro del sector financiero español, Moro opina que los inversores de Banco Santander
deberían estar atentos a si la acción comete cierres por debajo de 6,10 euros, “porque sería preciso vender, ya que coincidiría con un Ibex 35 por debajo de 8.500 y, probablemente, tendríamos correcciones superiores”.

Entre los protagonistas de la sesión se encuentra Repsol, tras la recuperación de un 14% del valor de YPF ayer en la bolsa de Argentina. Técnicamente, Moro dice que “el gran objetivo de la caída de Repsol para mí era la franja 19,00-50. Ya lo ha cumplido, así que podría entrar en proceso de rebote. De ser así, si se compra en estos niveles, se debe situar el stop loss en el origen del hueco de hoy, en 20,10 euros en precios de cierre”.

Sacyr Vallehermoso
también levanta cabeza este viernes, sin embargo, “el valor es muy bajista en cualquier plazo que se mire. El primer nivel de neutralidad lo tiene por encima de 3,00 en precios de cierre. Mientras tanto, las posibilidades de seguir cayendo son muchas”.

En cuanto a FCC, Moro dice que “cada vez que en los últimos meses ha tocado los 20,00 euros, ha retrocedido de inmediato hacia la zona de 17,50. En esta ocasión podría suceder lo mismo”.

En cuanto a IAG, dice que “tiene un aspecto neutro a corto plazo. Si se toman posiciones en este momento, se deben colocar stop loss en 1,90 euros”.

¿Oportunidades de entrada en Enagás? “Sólo si fuera capaz de cerrar por encima de 15,50. En ese caso, habría que situar el stop loss en 15,15 euros”. O, si no, “se podría esperar a que cayera hasta los 14,50 euros, lo que me parece más probable que suceda”.

Si lo que busca es realizar buenas entradas en corto, el experto sugiere hacerlo en “ArcelorMittal y Ferrovial”. Mientras que, para entrar largos habría que mirar a Wall Street, concretamente, “a AIG y Bank of America, situando un stop loss no superior al 3% en todos ellos”.

Si quiere consultar todos los análisis realizados por Roberto Moro en el encuentro digital de hoy, pinche AQUÍ.