A pesar de su situación, claramente bajista, los vaivenes que se suceden en las últimas semanas en el valor hacen de éste una acción perfecta para el Trading de riesgo. Así pues, desde Renta 4
indican que “tras realizar un doble suelo, Sacyr tiene una proyección alcista en 3,22 euros, mientras que el soporte se mantiene intacto en 1,3 euros, por lo que podríamos entrar en correcciones”. Hoy cotiza con una caída del 1,53% hasta los 1,41 euros.


No obstante, para los inversores más cautos, esta acción no es apta. “Lleva bastante tiempo cayendo y es cierto que los fundamentales tampoco son los que nos parecen más interesantes en un momento como el actual, donde salimos de un apalancamiento inmobiliario. Su corrección está acorde al mercado y lo que hará en las próximas semanas o meses será seguir la evolución del mercado español”, dice Fernando Hernández, director de Gestión de Inversis Banco. Por ello, Javier Sánchez Rojas, director de Trading de RB Bolsa, avisa que “si entramos largos hay que ser conscientes de que es un valor bajista y las compras se deben hacer con filosofía especulativa. Si entramos y el valor no se pone a nuestro favor, habrá que salir corriendo, en cambio, si sigue subiendo, podemos ir subiendo el stop”. Para ser más cautos, Sánchez Rojas indica que “en 1,35 euros no hay que estar en el valor porque podría venirse abajo”.

El precio objetivo de la acción, según el consenso recogido por FactSet, se sitúa en 1,85 euros, lo que le otorgaría un potencial de revalorización del 31% a un año.

COTIZACIÓN SACYR:

Fuente: Renta 4

Su peso en el Ibex 35 ha ido reduciéndose progresivamente. Es la tercera acción con menor capitalización del selectivo, sólo 630,09 millones de euros, lo que le ha colocado más de una vez en la picota del Comité de Asesoramiento Técnico del Ibex 35 para abandonar la ‘primera división’ bursátil española. Por otro lado, su PER, de 8,86 veces, lo sitúa en medio de otras competidoras del mercado español, como Ferrovial (31x) y Abengoa (3,58x).

A mediados de septiembre su cotización experimentó un acelerón que le llevó a tocar los 2 euros, todo al calor de los rumores de elección de unos terrenos de la compañía en Madrid para construir el mega complejo de casinos Eurovegas. Pero, estas subidas fueron un ejemplo más del dicho ‘compra con el rumor y vende con la noticia. Con la confirmación del enclave de Eurovegas llegaron las ventas progresivas que, a día de hoy, colocan al valor en los 1,40 euros, lo que redunda en una caída del 30%. En un mes ha acumulado aproximadamente la mitad de las minusvalías que arrastra en el año (64,73%).

Con el previsible levantamiento de la prohibición de posiciones cortas a finales de este mes, cabe recordar que las inversiones de este tipo en Sacyr ascienden a un 2,017% de su capital.

POSICIONES CORTAS EN SACYR:

Fuente; CNMV

Pero el eterno dolor de cabeza de Sacyr ha sido y es su descomunal deuda. La deuda financiera neta en el primer semestre ascendía a 8.634 millones de euros, mientras que la deuda neta corporativa se situaba en 297.000 millones. La compañía de construcción y concesiones está haciendo sobre esfuerzos para desapalancarse poco a poco. Por ejemplo, la gestora de patrimonio inmobiliario Testa, propiedad de Sacyr, planea reducir en un 30% el capital de su filial gala Tesfran, con lo que amortizará un crédito de 200 millones que la francesa prestó a su matriz en 2007. Además, con la venta de la torre parisina Adria Sacyr pagaría otros 437 millones de un crédito que vence en marzo.



Fuente: Sacyr


  Contenidos Ei Premium

 

- Estrategia sobre Técnicas Reunidas
- Estrategia sobre Ferrovial