Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha sido elegido por IBM como uno de los finalistas del concurso IBM Collaboration Solutions (ICS) 2013, convocado el pasado mes de diciembre para premiar las mejores soluciones aplicadas en entornos de redes sociales y  colaborativas.

Seidor se presentó a la competición con Conecta2 de FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), una red social pensada para que los familiares de personas con discapacidad puedan compartir experiencias y mantener el contacto, y que está basada en la solución de red social en la nube SocialBySeidor. Gracias a esta solución, se ha creado un espacio de relación y apoyo en la red -tal como reclamaban las 235.000 familias de la confederación desde el año 2000- donde promover los vínculos asociativos y conseguir la mejora de su vida personal y familiar.

Para la realización de este proyecto, Seidor contaba con la experiencia de la implantación que realizó para Cruz Roja Española, la más grande de este tipo en España, en una red social que agrupa a más de 180.000 personas.Basado en IBM Connections, Seidor ofrece el servicio de red social en la nube. Esto le permite disfrutar de todas las ventajas del modelo cloud (actualización inmediata, efectividad de costes, etc.). En combinación con las potentes funcionalidades de la plataforma,, SocialBySeidor es una es una herramienta de colaboración que pone a disposición todos los entornos de colaboración y Social 2.0 para crear Perfiles, Comunidades, Gestionar archivos, Wikis, Blogs, Foros, Eventos, Actividades.... , con acceso para dispositivos móviles y soporte 24x7 para garantizar la monitorización, escalabilidad, personalización y backup, entre otros procesos críticos.

El ganador y los finalistas del concurso fueron anunciados durante el evento IBM Connect 2013 celebrado los días 27 y 28 de enero en Orlando. Como finalista ICS 2013, Seidor disfrutará durante todo el año de las iniciativas de promoción organizadas por IBM para publicitar las soluciones de colaboración de sus Partners.

"La solución de red social desarrollada para FEAPS es replicable en otros muchos entornos con escenarios similares donde existe la necesidad de un espacio de encuentro para su dinamización como colectivo. Agradecemos a IBM nuestra nominación como finalistas, en reconocimiento al potencial  de la solución, y esperamos seguir trabajando con la tecnología líder de IBM para construir los entornos colaborativos más avanzados", señala Seidor.

Acerca de SocialBySeidor

SocialBySeidor es una red social pensada para la empresa 2.0, que permite conectar a personas y generar comunidades de interés o afinidad. Posee características para acercar a los colaboradores o usuarios, como compartir archivos, visualizar galerías multimedia (videos y fotos), crear blogs de interés, difundir noticias, debatir ideas o proyectos y generar eventos, entre otros. Esta red social esta basada en un modelo de cloud gestionado, diseñada específicamente para que las empresas no se tengan que preocupar de nada más que de gestionar su contenido. Más información en www.socialbyseidor.com.

Sobre Seidor

Con una facturación de 145 millones de euros, una plantilla formada por más de 1.700 profesionales y presencia en Europa, Latinoamérica y EEUU, Seidor es una empresa multinacional española dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos, estrategia, desarrollo, operaciones, infraestructura, mantenimiento de aplicaciones, on-demand y outsourcing, entre otras.

La alianza estratégica de Seidor con los principales y más importantes desarrolladores y fabricantes de tecnología internacionales es su principal garantía para ofrecer la solución que mejor se ajusta a la necesidad específica de cada cliente.

Con más de 30 años de trayectoria en el mercado, conocimiento tecnológico de vanguardia, especialización sectorial, cercanía y equipo de expertos certificados por los principales fabricantes, Seidor es una compañía sólida, estable y en expansión, focalizada en simplificar a sus clientes el acceso a tecnologías emergentes y gestionar sus negocios de una forma más rápida, sencilla y asequible.