Diría que ha sido un ejercicio sin pena ni gloria, más bien tristón y en teoría nos deja posibilidades importantes de subida para el año que viene. Vamos a ver si hay factores extraños que no nos hacen sufrir demasiado. Los mercados han descontado parte del problema de la banca italiana. Vamos a ver lo de Monte dei Paschi por dónde acaba. Mientras tanto vemos problemas de cómo se va a rescatar y quién tiene que perder dinero.

Enagás y Endesa
: Lo que es Endesa, nos ofrece la máxima rentabilidad por dividendo de nuestros índices y además con un claro propósito de seguir siéndolo y repartir lo máximo posible a lo largo de los próximos ejercicios. Ahí estaría tranquilo. La caja que tiene la compañía hace que esté asegurado el reparto. Enagás es una buena compañía, no sé cuándo paga el dividendo, quizá como ahora hay que hacer el descuento pueda coincidir con la última sesión de bolsa. Tiene las cuentas más o menos fáciles de prever. Pienso que puede seguir creciendo.

ACS: Estamos hablando de un dividendo que roza el 4%, que es importante. Es una multinacional con una presencia muy cotizada. Para este ejercicio que tenemos por delante si vemos ese plan de infraestructuras de Estados Unidos salir a la luz, veremos en muchos contratos en los que estará presente y será positivo para la cotización de ACS.

Ibex 35: Pensamos que un índice como el español, que le queda mucho camino para recuperar niveles pre crisis, estamos en una situación importante para ver subidas en nuestro mercado. Tenemos gobierno y es importante tener a alguien al frente del país. Se dan las condiciones para que tengamos un buen ejercicio. Pedimos que el sector financiero, que sigue teniendo un peso importante en nuestros índices, lo haga un poco mejor al amparo de subidas de tipos en EEUU, de posibilidades de que en UK suban tipos y con posibilidades de que en la zona euro los tipos puedan subir. Eso vendrá de la mano de la inflación. Esto puede llegar en parte gracias al sector energético.


Ebro Foods: Parece que ha estado reorganizando su actividad a lo largo del ejercicio. Ha ido vendiendo posiciones de negocios no estratégicos. ha sido un año de reestructuración y abre paso para un buen ejercicio.

Amadeus: Cuando en estos momentos vemos sufrir cotizaciones dentro del sector y dentro de Amadeus es un buen momento para aumentar exposición en el valor. No va a poder crecer con la fortaleza de otros años pero va a seguir en la senda del crecimiento.

Declaraciones a Radio Intereconomía