El estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, ha señalado que es probable que Wall Street esté llegando al final de la reciente ola de ventas. Manteniendo su perspectiva alcista para el 2026, según Julien Ponthus y Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

Los bancos consideran que "cualquier debilidad adicional a corto plazo es una oportunidad para aumentar la exposición a largo plazo el próximo año", según una nota publicada el lunes. El equipo se muestra optimista respecto a las acciones de consumo discrecional, salud, finanzas, industria y pequeña capitalización.

Los estrategas esperan que el S&P 500 suba hasta los 7.800 puntos dentro de un año, lo que lo convierte en una de las predicciones más altas entre otras firmas de Wall Street que sigue Bloomberg. El pronóstico implica un repunte de alrededor del 18% desde los niveles actuales y un fuerte repunte tras el retroceso actual.

El índice S&P 500 ha perdido alrededor del 4% desde sus máximos de octubre debido a la preocupación por las elevadas valoraciones de las empresas tecnológicas. “La debilidad subyacente es una señal de que estamos más cerca del final de esta corrección que del principio”, escribió Wilson, añadiendo que no se puede descartar una mayor volatilidad a corto plazo.

Wilson afirmó que la Reserva Federal acabará implementando recortes de las tasas de interés que apuntalarán el mercado bursátil, y prevé que la inteligencia artificial impulsará las ganancias de eficiencia.

Es uno de los pocos analistas que mantuvo su visión alcista en abril, incluso cuando las acciones se desplomaron tras los amplios aranceles estadounidenses. Su convicción resultó acertada, y el S&P 500 repuntó hasta alcanzar un récord en los meses siguientes.

En Morgan Stanley, la  media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 46 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.

El soporte a medio plazo se encuentra en los 145.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.