Banco Santander anunció que se hará con el control de la empresa británica Ebury, especializada en pagos internacionales y divisas, con una inversión de unos 400 millones de euros que le dará una participación del 50,1% en la plataforma de rápido crecimiento y que le permitirá reforzar su oferta de comercio internacional para pequeñes y medianas empresas (pymes).

Con la inversión, Santander "reforzará su oferta de comercio internacional y consolidará su posición como el banco de preferencia para las pymes que operan o tienen previsto operar internacionalmente en mercados europeos o americanos y, más adelante, también en los asiáticos", dijo el banco en un comunicado con el anuncio de la operación.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

Ebury, cuyos ingresos crecen de media un 40% anual, es una fintech especializada en pagos internacionales y divisas a precios muy
competitivos con una plataforma de distribución global que trabaja en 19 países y 140 divisas.

El acuerdo permitirá a Ebury aprovechar la red y marca de Santander, mientras el banco se beneficiará de las oportunidades de crecimiento internacional de las pymes. Santander opera con 4 millones de pymes en todo el mundo, de las cuales más de 200.000 tienen actividad internacional.

El banco, que prevé obtener una rentabilidad del capital invertido (RoIC) superior al 25% en 2024 con esta inversión, dijo que 80 millones del importe total se destinarán a apoyar el crecimiento de Ebury en Latinoamérica y Asia.