Banco Popular es el valor que más cede en la apertura debido a la salida al merado de 13,8 millones de nuevas acciones. En declaraciones a Radio Intereconomía, el analista asegura que  “la ampliación de capital era significativa. Hay demasiado papel circulando en el mercado. Hay una presión vendedora que se suma a la presión de cortos y que, además, se encuentra dentro del sector financiero.”


La banca sigue protagonizando los movimientos del Ibex 35 este viernes como ya hiciera ayer. El analista descarta entrar en bancos puesto que “solamente tienen una solución binaria, es decir, si todo marcha bien los bancos ejercerán de beta sobre los índices, de lo contrario, los bancos lo harán mal. Luego prefiero buscar otro tipo de alternativas.” En el caso concreto del
Banco Santander, “los 5 euros pueden ser una buena oportunidad de entrada”.


Repsol YPF
mantiene dos días de recortes y los inversores se preguntan cuál será su futuro con la crisis del petróleo iraní de fondo. “Hay que olvidarse del corto plazo porque Repsol es una muy buena opción”, asegura el analista. “Es de esas empresas que en un entorno tan complicado como el actual está descubriendo yacimientos que tendrán que ponerse algún día en valor. Las perspectivas de la compañía a medio-largo plazo son muy buenas. Creo que vale como mínimo 28-30 euros.”