El crypto analista Alí Martínez ha señalado en X que el gráfico semanal de Solana (SOL) ha mostrado un patrón de taza y asa. Esta figura refleja una continuación alcista del valor que genera grandes movimientos al alza, según Brenda Mary en The Coin Republic.
El gráfico semanal a largo plazo de Solana muestra que hemos mantenido una estructura redondeada bien desarrollada desde finales de 2021 y principios de 2024. Aquí es donde el precio de Solana formó la "taza" de la línea de tendencia inferior.
Al momento de escribir, Solana parece estar en el rango de "asa". Esta fase de consolidación más pequeña suele presentar movimientos bajistas o alcistas con rupturas regulares.
El nivel crítico de resistencia en el que centrarse se encuentra cerca de los 220 dólares. Coincide con el límite superior del patrón de taza y la línea de cuello de cabeza y hombros para la ruptura de resistencia.
Más sobre el patrón gráfico de Solana
El inicio del patrón es un descenso gradual hacia una base redondeada que se alinea con períodos de presión vendedora y la posterior acumulación por parte de los inversores. La fuerza compradora se acumula en el lado derecho de la taza a medida que se forma y culmina en una prueba de los niveles de resistencia anteriores.
Al igual que este comportamiento típico, la estructura de precios de Solana presenta un precio en constante ascenso, respaldado por volúmenes de negociación crecientes desde mediados de 2022 y hasta 2024.
La parte del asa en desarrollo suele ser un ligero retroceso o un rango de negociación lateral. Aquí es donde oscila hacia arriba y hacia abajo, pero sin cambios en la dirección a largo plazo.
Podría haber compras y ventas temporales en esta zona en una tendencia bajista para realizar movimientos bruscos. Eso es hasta que los alcistas intenten superar la resistencia.
Si bien esto sería suficiente para formar una ligera cuña descendente dentro del asa, también añade credibilidad a la configuración en el caso de Solana. Tiene sentido desde un punto de vista técnico cuando el asa se inclina hacia abajo, atrapando a los vendedores tardíos antes de un intento de ruptura.
La comparación del gráfico insertado muestra que hubo una formación de taza y asa más pequeña del ciclo de mercado anterior que rompió y repuntó con éxito. Esto proporciona respaldo histórico a la fiabilidad del patrón.
El precio de Solana muestra que los alcistas tienen el control
Los datos actuales del mercado de Solana refuerzan el análisis técnico.El precio de Solana se situaba en 149.09 dólares, con un aumento del 0,17 % en las últimas 24 horas. El volumen de operaciones de 24 horas ascendió a 3.080 millones de dólares.
Hubo una actividad de mercado saludable, como lo confirma una relación volumen/capitalización bursátil del 3.93%. Esto confirmó aún más la posibilidad de una futura ruptura.
Además, el aumento del volumen coincidió con la expectativa técnica de que las rupturas de los patrones de taza y asa requieren mucha participación. Aun así, la métrica interna de Solana indicó que tenía la capacidad estructural para actuar cuando la resistencia de 220 dólares no se pudo mantener.
El análisis a corto plazo mostró riesgos para el precio de Solana.
Si bien los marcos temporales más largos apuntan a una continuación alcista, los marcos temporales más cortos sugieren algunos riesgos a corto plazo. El gráfico de 4 horas mostró que Solana formó recientemente una cuña ascendente. Una ruptura suele seguir este patrón.
Además, se ha formado un patrón de cabeza y hombros, con el hombro derecho formándose cerca de los niveles de precio actuales. Si estas configuraciones bajistas se confirman, podríamos presenciar un descenso a corto plazo hacia la zona de 133 a 131 dólares.
El indicador Chaikin Money Flow (CMF) se situaba en 0.03 al cierre de esta edición. Indicaba la acumulación y distribución de un activo. Esta lectura ligeramente positiva sugería una pequeña inyección de capital, pero no era el tipo de compra que suele provocar una ruptura alcista inminente.
Un aumento brusco del CMF suele producirse tras una ruptura tras una formación de taza y asa. Esto podría ser importante para el precio de Solana en las próximas sesiones.
La única manera de lograr una ruptura por encima de la línea de escote de 220 dólares a largo plazo es activando el objetivo de movimiento medido en función de la profundidad de la taza. Esta proyección sugiere que Solana también podría experimentar caídas hacia la zona de 400 a 600 dólares en los próximos meses.
En el gráfico diario, Solana cotiza en verde al mediodía del miércoles en los 146.85 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas nueve velas, RSI al alza en los 59 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 205.28 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.