Intel presentaba a mediados de la semana pasada los resultados del cuarto trimestre 2025, acusando una caída posterior del 17% en una sola sesión. No obstante, la firma acumula una subida del 111% en un año. Aunque las malas previsiones asustaron a los analistas e inversores huyendo del valor, el panorama general se mantiene intacto para el 2026.

Según The Motley Fool, Intel cerró 2025 con 53.000 millones de dólares en ingresos, sin cambios respecto al mismo período del año anterior y un beneficio no GAAP de 0.42 dólares por acción, en comparación con una pérdida de 0.13 dólares por acción en 2024.

Intel pretendía ahorrar 10.000 millones de dólares en costes el año pasado reduciendo su plantilla.

La acción se cotiza a 88 veces las ganancias acumuladas, y un múltiplo de ganancias anticipadas de 75 tampoco es barato.

Intel señaló que espera obtener ganancias por acción que alcancen el punto de equilibrio en el trimestre actual, en comparación con los 0.13 dólares por acción del mismo período del año anterior.

¿Cuáles fueron las razones de unas previsiones inferiores?

Las previsiones inferiores de Intel respondieron a dos aspectos:

  • No puede satisfacer la demanda de chips y espera que sea más aguda en el primer trimestre 2026
  • Tiene dificultades con el rendimiento de la producción de chips, lo que le impide competir abiertamente con su mayor rival TSMC

Pero no todo son malas noticias, según su director ejecutivo, Lip-Bu Tan, señala que la compañía está logrando una mejora del 7% al 8% mensual. Además se espera que la situación mejor para el segundo trimestre y los dos siguientes.

Incluso hay motivos alentadores en su negocio de centros de datos e IA (DCAI), el cual registró un crecimiento secuencial del 15%, alcanzando los 4.700 millones de dólares. Siendo el crecimiento más rápido registrado por el negocio de DCAI de Intel en una década.

Los procesadores de IA personalizados también han experimentado una solida demanda con un aumento del 50% con respecto al mismo año del año anterior y cuenta con una tasa de ingresos anualizada proyectada de más de 1.000 millones de dólares.

Esto sugiere que Intel podría recuperar impulso a lo largo del 2026, siempre y cuando convenza a los inversores de que su estrategia de recuperación sigue intacta.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 7 compras, 20 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 48.19 dólares, con un pronóstico máximo de 66 dólares y un pronóstico mínimo de 30 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 3.69% con respecto al cierre del lunes.

Timothy Arcuri, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 51 dólares.

Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial, recomienda comprar con un precio objetivo en los 66 dólares.

Vivek Arya, analista de Bank of America Securities, recomienda vender con un precio objetivo en los 40 dólares.

Intel cerraba el lunes al alza en los 48.79 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas veintiún velas, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 54.59 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.