Puig Brands es el farolillo rojo del IBEX 35 en 2025, con una caída de casi un 20% en lo que va de ejercicio que contrasta con la subida de más del 35% que registra el índice. La compañía tiene previsto publicar este 30 de octubre al cierre un avance de las ventas del tercer trimestre.
Sigue en directo la cotización de Puig Brands B
Esperamos que las cifras de ventas de la compañía continúen mostrando las tendencias vistas durante el primer semestre del año”, señala en un informe Pablo Fernández de Mosteyrín, analista de Renta 4. Estas tendencias pasan por una “rápida desaceleración en el negocio de fragancias y moda (~73% ventas), penalizada por la debilidad en Europa y ralentizando en EEUU, mientras que tanto maquillaje (~15% ventas) como cuidado de la piel (~12% ventas) deberían continuar acelerando su crecimiento, reflejando una baja base comparativa de 3Q24 y apoyados por la recuperación en Charlotte Tilbury tras la retirada de productos durante el 4T24/1T25 y el liderazgo de Uriage”.
Además, con toda probabilidad, la depreciación del dólar estadounidense continuará notándose en la cuenta de resultados, con un impacto estimado superior al 3%, avisa el experto de Renta 4.
“Sin duda, toda la atención se centrará en la guía de la compañía, esperando que reitere la misma hacia un crecimiento en la parte baja del rango +6/+8%, con el peligro de que una desaceleración más pronunciada lleve a revisiones adicionales en las estimaciones del consenso”.
Igualmente, Fernández espera que la compañía exprese “una primera impresión de cara a la importante campaña de Navidad, toda vez que ya debería haber datos acerca de la acumulación de inventarios (sell-in) previa al inicio de las compras”.
En este contexto, Renta 4 estima en Fragancias & Moda una caída en ventas del 1% en el trimestre y del 3% en el acumulado hasta septiembre, que sin tener en cuenta impacto de divisa sería un crecimiento del 2,6% y el 5,6%, respectivamente
Por el contrario, tanto en Maquillaje como en Cuidado de la piel la firma espera continuar viendo la recuperación mostrada durante el segundo trimestre, reflejando la expansión de los negocios en México y Asia, y el impulso de Charlotte Tilbury, recuperando la normalidad después de la retirada voluntaria de determinados lotes de Airbrush Flawless Setting Spray y el inicio de las ventas a través de Amazon US. Con todo ello, Renta 4 estima un crecimiento en ventas del 10% en el trimestre y el 4,7% hasta septiembre en Maquillaje y del 6,5% y el 7,2% en cuidado de la piel. A nivel geográfico “no esperamos grandes novedades”.
“Pese al deterioro del crecimiento en fragancias & moda, creemos que tanto maquillaje como cuidado de la piel continúan ganando escala y eficiencia lo que junto al envidiable posicionamiento de las fragancias de Puig debería continuar apoyando unos márgenes elevados y con potencial expansivo”, destaca Fernández. “Incluso previendo un menor crecimiento futuro, creemos que la compañía continúa cotizando con un descuento excesivo frente al sector (9x VE/EBITDA ’26 y 13x PER ’26 vs 14x y 26x comparables respectivamente)”. Renta 4 da una recomendación de ‘sobreponderar’ al valor, con el precio objetivo bajo revisión.
Puig Brands ha vivido un via crucis desde que saltó al mercado hace un año y medio. Los títulos salieron a cotizar en mayo de 2024 a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, entró en el IBEX 35. Su punto más alto lo tocó el 13 de junio del año pasado, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros. A día de hoy, sin embargo, los títulos se mueven en los 14 euros, un 43% por debajo de su debut bursátil y casi un 50% por debajo de sus máximos.