MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, puede tener muchas consecuencias inesperadas, como el desbloqueo del juicio a Miguel Blesa en la Audiencia Provincial de Madrid.
TAPÓN

“Gallardón ha usado todos los tentáculos a su alcance para ejercer de tapón e intentar paralizar la investigación”, ha comentado el sindicato de funcionarios Manos Limpias, según recoge El Economista.
El caso Blesa se centra en las presuntas irregularidades cometidas por el expresidente de Caja Madrid en la compra del City National Bank of Florida en 2008 y lleva paralizado unos 18 meses. En ese periodo, el juez Elpido José Silva ha sido procesado por prevaricación y hasta cinco magistrados diferentes se han hecho cargo de la instrucción.
Manos Limpias afirma que el proceso está encallado por las presiones del ya exministro y espera que el proceso siga adelante.
AUDIENCIA NACIONAL
Aunque no es el único frente abierto para Miguel Blesa, que también está siendo investigado en la Audiencia Nacional por la comercialización de preferentes de la entidad.
Hace unos días, el juez Fernando Andreu acordó que los correos electrónicos de Miguel Blesa fueran incorporados a la causa de las preferentes. El juez consideró que pueden "constituir un valioso acervo en las presentes diligencias" para determinar la naturaleza y las circunstancias de los hechos investigados.

Lea además:
Rajoy confirma la retirada de la ley del aborto de Gallardón