PharmaMar celebra hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas en Vigo, donde hará balance del ejercicio 2018 y se repasarán los hitos más importantes de este periodo y los planes futuros de la compañía, sobre todo en el área de oncología.

Además, en la junta se presentará para su aprobación la venta de Zelnova por un importe de 33,4 millones de euros, que se une a la venta de Xylazel anunciada el 20 de septiembre de 2018, por la que se ingresaron 21,8 millones de euros. De esta forma, PharmaMar continúa en su estrategia de focalizarse en oncología, su negocio principal, y culmina la desinversión de su segmento de química de gran consumo.

Sigue en directo la cotización de PharmaMar

Los ensayos clínicos con lurbinectedin para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico es una de las áreas de investigación prioritaria para PharmaMar.

PharmaMar concluyó en agosto de 2018 el reclutamiento de 613 pacientes de su ensayo en fase III ATLANTIS con lurbinectedin en combinación con doxorrubicina para esta indicación y del que se espera tener los resultados en el año 2020.

Durante la Junta también se mostrarán los resultados presentados recientemente en el congreso ASCO en relación al estudio en monoterapia con lurbinectedina como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante, ensayo que alcanzó su objetivo primario.