Supera el 32% de revalorización en lo que va de año. Una cifra que, si lo comparamos con el 2% del Ibex, es más que destacable. Hoy sin embargo el valor recorta posiciones al ritmo del 0.5% que le lleva hasta los 28.22 euros por acción. Una situación que no preocupa mientras no pierda “la pauta de mínimos crecientes que tiene en los 25 euros”, señala
Eduardo Bolinches, socio de Bolsacash. Más a corto plazo, el nivel que no debe perder son los 28.40 euros, según Alberto Iturralde, responsable de días de bolsa.

El valor se está encontrando con unos máximos que le está costando superar. Obviamente no puede subir cada día y cada semana. “Se encuentra consolidando niveles tras fuertes subidas. Creo que lo seguirá haciendo bien a lo largo del año”, explica David Galán, director de análisis de Bolsa General. Además el valor se encuentra en la parte alta, por puntuación en los indicadores de la Zona Premium. Tan sólo el volumen de largo plazo – que es decreciente – podría nublar la situación de la compañía.

Gráfico indicadores OHL



En el plano fundamental, la compañía ha anunciado que lanzará una oferta pública de acciones por OHL México, su filial de concesiones del país, en la que busca colocar títulos por el 13.9% de su capital. Con la operación, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir busca obtener fondos para cubrir las necesidades de caja de su filial y financiar su plan de inversiones. Asimismo, pretende abonar pasivos pendientes de las sociedades concesionarias que aglutina la empresa y poder desarrollar nuevos proyectos, según indica OHL en su comunicación a la Bolsa de México.

Noticias que, en las últimas jornadas, han avalado las compras de los brokers sobre el valor.

Recomendaciones brokers sobre OHL. En rojo, cotización actual