El escándalo lleva varios días sobre la mesa e incluso se ha dejado varios "cadáveres
" por el camino. La acusación  se produjo a raíz del escándalo de las escuchas entre directivos de OHL México,
hechas públicas en Youtube a comienzos de este mes y que desvelaron un presunto fraude por sobrecostes en la construcción del Circuito Bicentenario, la autopista que conecta ese estado con el norte del Distrito Federal.

Por medio han quedado el mencionado secretario de Telecomunicaciones, Apolinar Mena, acusado de pedir favores a directivos de OHL México y violar la Ley de Responsabilidades y Pablo Wallentin, representante de la constructora en México e implicado en las conversaciones.  Hoy, OHL ha remitido una nota de prensa a la CNMV en la que se “exime” - informe de Erns & Young, mediante - de la acusación y reitera haber “cumplido bien y fielmente los términos y condiciones del título de concesión del Viaducto de Bicentenario de México”.

El informe destaca que esta operación ha producido una sobreinversión de 2.765 millones de pesos en la primera Etapa que fue corroborada y justificada por los directores de proyectos y control de obras y de operaciones del SAASCAEM, que emitieron los correspondientes informes técnicos favorables.

La confianza vuelve a los títulos de la concesionaria que supera el 2.9% de revalorización y se coloca en los 19.90 euros. Los expertos reconocen que todavía es pronto para entrar en la compañía pues, antes de que se diera a conocer la noticia de México, ya estaba débil porque había dudas sobre su nivel de endeudamiento. La pérdida de soporte de 20 euros le llevó a los mínimos de 2014, en los 18 euros, con lo que habrá que esperar a que recupere los 20 euros para volver a entrar.