NTS (www.nts-solutions.com), proveedor líder en desarrollo de soluciones a medida orientadas a incrementar la productividad en los procesos de negocio de sus clientes, ha puesto en marcha el proyecto Mugogor, cuyo principal objetivo es el desarrollo de un sistema innovador de configuración y administración remota de dispositivos móviles basados en Android, el más seguro y fácil de gestionar, orientado al mundo corporativo.

El proyecto, que refuerza la apuesta de NTS por el uso de la plataforma Android así como su compromiso constante de ofrecer la tecnología más innovadora del mercado a sus clientes, se está llevando a cabo en consorcio con Euskaltel y cuenta con la colaboración de la Universidad de Deusto y el respaldo del Gobierno Vasco.

Mugogor, o la apuesta por el uso de Android en el mercado corporativo

La movilidad es una realidad en el mercado empresarial actual, donde el uso de ordenadores portátiles se está viendo sustituido por herramientas más ligeras y pequeñas como smartphones y tabletas. Al tratarse de dispositivos ligados al entorno corporativo, se espera de ellos que cumplan con las políticas de seguridad, usabilidad y disponibilidad de la empresa.  

Siguiendo esta tendencia, se está produciendo una creciente demanda del uso de terminales Android en el segmento corporativo. Cada vez, son más las compañías que demandan soluciones de movilidad soportadas en dispositivos Android para sus colectivos que trabajan desplazados. Según las predicciones de la consultora tecnológica Gartner Group, la cuota de mercado de estos terminales irá aumentando a lo largo de los próximos años.

"En NTS, somos conscientes del creciente uso del plataforma Android no solo a nivel de usuario particular, sino cada vez más en el entorno profesional" afirma Miguel Peña, director de innovación de NTS. "De esta forma surge la idea del proyecto Mugogor, que supone un paso más en nuestra apuesta por el uso de esta plataforma en el mercado corporativo y refuerza nuestro objetivo de convertir la innovación en una  pieza fundamental de la estrategia de NTS".

Pero, si bien es cierto que el sistema Android es el más abierto y configurable de los sistemas operativos para dispositivos móviles, paralelamente puede resultar el más vulnerable y menos controlable. Esto hace que Android sea un sistema operativo cuya aplicación en el mercado corporativo presente importantes retos en cuanto a seguridad y gestionabilidad.

El proyecto: una plataforma Android segura y fácil de gestionar

El objetivo de este proyecto es desarrollar un sistema innovador de configuración y de administración remota de dispositivos móviles basados en Android orientados al mundo corporativo. Para ello, contará con todas las características comunes en un entorno empresarial, como la seguridad en las comunicaciones inalámbricas, la disponibilidad de la información en cualquier circunstancia o la integridad de los datos transmitidos.

La solución está formada por una herramienta de configuración ROMs instalable en un dispositivo capaz de ejecutar el sistema operativo Android. Asimismo, constará de una innovadora herramienta de administración remota de dispositivos, desde la que se podrá realizar cualquier acción e incluso tomar el control total del dispositivo a través de la nube.

NTS como líder del proyecto

Consciente de la creciente demanda de la plataforma Android en el mundo empresarial y de la necesidad de un sistema de gestión remota seguro y fiable, el departamento de I+D+i de NTS originó la idea y la compañía se ha posicionado como líder en el desarrollo de este proyecto, reafirmando así su apuesta por la plataforma Android, un entorno en el que ya poseen demostrada experiencia desarrollando aplicaciones y soluciones móviles para compañías que han apostado por este tipo de dispositivos.

Además, gracias a la gran experiencia de la compañía en el mercado corporativo móvil, que cubre todas las plataformas y sistemas operativos (BlackBerry, Windows Mobile, iOS, Android y Symbian), así como en la integración de sistemas MDM, NTS ha afianzado con este proyecto su posicionamiento como compañía pionera en el desarrollo y la provisión de soluciones para nuevos sistemas operativos Android, así como en la integración de herramientas que dan respuesta a las crecientes necesidades de gestión remota del parque móvil.

Para el desarrollo del proyecto, NTS cuenta con la colaboración de Euskaltel, operador global de telecomunicaciones del País Vasco, que participará de manera activa en diferentes fases del proyecto, incluida la prueba piloto, prevista para finales de este año.

Por otro lado, Mugogor cuenta también con la participación de la unidad de movilidad y transporte inteligente de DeustoTech, perteneciente a la Universidad de Deusto, como proveedor tecnológico, así como con el respaldo del Gobierno Vasco.

Acerca de NTS

NTS es una compañía especializada en el desarrollo y la integración de soluciones de software orientadas a incrementar la productividad de los procesos de negocio de sus clientes. Sus soluciones van desde el desarrollo de aplicaciones de movilidad a medida para grandes clientes, hasta la integración de herramientas Cloud Computing para una gestión optimizada de los recursos o la integración de herramientas de Mobile Device Managment, (MDM), que garanticen el control de parques móviles con grandes volúmenes de dispositivos. Desde su fundación en el año 2002, ha desarrollado proyectos y servicios para las principales compañías del país, lo que ha dado lugar a que su tecnología sea empleada en la actualidad por más de 50.000 usuarios cada día. Esta trayectoria le ha valido el reconocimiento de empresa innovadora en la aplicación de soluciones tecnológicas, por lo que ha sido galardonada con distintas menciones nacionales e internacionales. 

Para más información, visite http://www.nts-solutions.com