"El índice ZEW será probablemente mejor de lo que se espera. Estaremos pendientes también de ver si esta noche la FED cambia la palabra ‘paciente’ en su reunión de hoy y mañana (relativo a una posible subida de tipos).


Respecto al
QE, los bonos periféricos van a ser los principales beneficiados y por el lado de las bolsas, lo que está pasando es que el euro y el petróleo muy depreciado los principales beneficiarios están resultando los alemanes. Más del 25% de las compañías que componen el Dax están denominadas en dólares. Ellos, que están acostumbrados a diferenciales muy pequeños con cifras mucho más controladas, ven como una barbaridad la diferencia entre el bund y el dividendo medio que está en el 2,3%.

Se están buscando compañías con rentabilidades por dividendo estables, en torno al 3%, y empezaremos a ver planes de recompra de acciones por parte de las empresas bastante numerosos.

En lo que respecta al sector bancario
, los grandes nombres saldrán beneficiados. La dimensión del problema que afecta a BPA es muy pequeño.

¿Qué valores vendería usted? “Tenemos en cartera valores como Inditex, Santander, Iberdrola, Arcelor. No creemos que el potencial alcista de IAG y BME se haya agotado. Son valores muy sólidos, con rentabilidades por dividendo atractivas. Todavía es pronto.”


*Declaraciones a Radio Intereconomía