Neinor Homes, la compañía cotizada líder en el mercado de promoción residencial en España, anuncia que su Consejo de Administración ha definido una hoja de ruta para reforzar la visibilidad y acelerar el cierre satisfactorio y la toma de control de AEDAS Homes (“AEDAS”).

Una prioridad clave para Neinor es ejecutar el paso central de la operación: cerrar la adquisición del 80% acordado con Castlelake durante 2025. Cuanto antes se complete este hito, antes podrá Neinor retomar su misión principal —desarrollar viviendas en toda España, contribuir a la transformación urbana y seguir generando valor a largo plazo para todos los accionistas, incluidos los inversores minoristas e institucionales que forman parte del accionariado de AEDAS.

Tal y como se anunció el pasado 16 de junio, la compañía procederá al lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición Voluntaria (OPA voluntaria) sobre el 100% del capital social de AEDAS a un precio de 21,335 euros por acción — un precio que refleja el valor intrínseco de la compañía tras un proceso competitivo iniciado por su principal accionista, Castlelake, titular del 79% del capital. Neinor espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la operación en los próximos días, lo que permitiría a la compañía adquirir el 80% de AEDAS durante el cuarto trimestre de 2025.

A lo largo de este proceso, Neinor ha tenido en cuenta las inquietudes trasladadas por los accionistas minoritarios y, para mejorar las perspectivas de aceptación, el Consejo de Administración ha acordado lanzar una oferta pública obligatoria posterior, sujeta a la aprobación de la CNMV, elevando el precio ofrecido a los minoritarios en un 12,5%, hasta 24,00 euros por acción. El precio de 24,00 euros de la segunda OPA coincide con la cotización de AEDAS previa al anuncio de la oferta voluntaria (descontando los dividendos pagados por AEDAS en julio), y tiene en cuenta las previsiones normativas al respecto.

Neinor considera que muchos accionistas minoristas españoles desean mantener exposición al sector residencial, una inversión que perciben íntimamente ligada a la fortaleza económica de España. La operación con AEDAS permitirá convertir a Neinor en la plataforma residencial cotizada líder del país, a través de la cual los accionistas minoristas podrán seguir participando en el desarrollo del mercado de vivienda.

Sigue en directo la cotización de Neinor Homes

La estructura propuesta simplifica el proceso y evita retrasos en su ejecución. La prioridad de Neinor es cerrar la operación de forma rápida, ordenada y con todos los accionistas alineados, permitiendo que la compañía centre su tiempo y recursos en aquello que mejor sabe hacer: promover vivienda de alta calidad allá donde más se necesita.

La OPA obligatoria posterior se lanzará, sujeto a la oportuna autorización de la CNMV, lo antes posible después de completarse la oferta voluntaria, con el objetivo de acelerar la adquisición del capital restante en manos de accionistas minoritarios.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha comentado: “Mirando hacia adelante junto a AEDAS, estamos creando algo que va más allá de la suma de sus partes: un verdadero campeón residencial de escala europea construido desde España. Esta combinación nos aporta escala, talento y una eficiencia de capital sin precedentes para liderar la próxima década de crecimiento del sector. Hoy, Neinor se consolida como la principal plataforma residencial cotizada en España, una compañía que combina la disciplina de los mercados públicos con la ambición y el espíritu emprendedor que definirán el futuro de esta industria".

Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO, ha añadido: “Con esta decisión aseguramos la adquisición del 80% de AEDAS antes de final de año, en línea con lo anunciado al mercado el pasado mes de junio. El precio de una OPA obligatoria posterior con una prima del 12,5% respecto al precio de una OPA voluntaria pactada con el mayoritario del 80% no tiene precedentes en el mercado".