NBI Bearings Europe ha presentado un avance de resultados del primer semestre de 2025 en los que ha registrado un beneficio neto ajustado de 1,32 millones, lo que supone una caída del 40,6%, afectado por mayores amortizaciones y gastos financieros. El EBITDA ajustado acumulado se ha situado en 4,5 millones de euros, con un margen del 17,3%, ligeramente por debajo del 18,1% del año anterior.

Con respecto a la facturación consolidada se elevó hasta los 26 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, ha conseguido reducir su deuda financiera neta (DFN) en 2,9 millones de euros, hasta los 32,0 millones, gracias al control del circulante  y a un CapEx más contenido.

Sigue en directo la cotización de NBI Bearings Europe

División Rodamientos

La división de rodamientos ha incrementado su peso sobre los ingresos totales del grupo desde el 31% en 2024 hasta el 37% actual, y se espera que supere el 40% en los próximos trimestres. En India, la facturación se ha triplicado respecto al primer semestre de 2024, a pesar de los retrasos en la recepción de componentes desde China. NBI India ha conseguido 70 nuevos clientes y ha iniciado operaciones en Turquía.

La planta de Oquendo ha incrementado su producción un 60%, mientras que la de India ha más que duplicado su output. Ambas instalaciones siguen siendo deficitarias, pero se espera que contribuyan positivamente al resultado a lo largo del año. La nueva fábrica de India estará operativa en el segundo trimestre de 2026.

División Industrial

NBI Industrial Oradea ha sido la unidad más afectada por la contracción del sector del automóvil, con una caída inesperada de ingresos por 1,1 millones de euros al perder uno de sus principales clientes un proyecto clave. No obstante, ha captado nuevos proyectos por valor de 3 millones de euros en lo que va de año.

Por su parte, NBI Industrial Elorrio ha mejorado notablemente su productividad durante el primer semestre, y se espera captar nuevos contratos en la segunda mitad del año. En la división aeronáutica se ha consolidado la mejora de ejercicios anteriores, aunque la facturación descendió al no repetirse una venta puntual registrada en 2024.

El principal reto de NBI sigue siendo alcanzar la rentabilidad esperada tras las inversiones acometidas en CapEx y circulante en los últimos años, especialmente en la división de rodamientos.