El Grupo Mutua cerró 2025 con un beneficio neto consolidado de 520,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,8% en comparación con el año anterior. Los ingresos (incluyendo su negocio nacional e internacional en Chile) alcanzaron en 2025 los 9.757 millones de euros, un 11,9% más que el año anterior. Solo en España, la cifra de ingresos por primas se elevó hasta los 8.892 millones de euros, un 13% más que en 2024 gracias principalmente al aumento de la nueva producción.
La aseguradora ha destacado que el crecimiento en los resultados se explica por la “buena evolución de todos los negocios aseguradores del Grupo Mutua, la positiva evolución del negocio patrimonial y los rendimientos obtenidos por las inversiones financieras”.
En el conjunto del negocio No Vida del Grupo Mutua en España, su principal ámbito de actividad, la aseguradora presidida por Ignacio Garralda alcanzó los 8.418 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,1%, respecto al año anterior. Los principales ramos aseguradores del grupo crecieron y presentaron mejor evolución que la media del sector, lo que permitió a Grupo Mutua continuar ganando cuota de mercado.
Dentro del segmento de No Vida, el ramo de Autos creció un 13,6%, hasta los 2.660 millones de euros; el de Salud, un 15,6%, hasta los 4.358 millones; y el de Multirriesgos, un 10,6%, hasta los 1.042 millones.
Mutua ha señalado que dentro del ramo de Autos captó 560.000 pólizas netas el año pasado. Con esto, su cuota de mercado en el ramo fue del 18,6%, alcanzando un ratio combinado del 96,7%.
Las primas registradas por BCI Seguros, la aseguradora que tiene Mutua en Chile, experimentaron un alza del 8%, hasta los 945 millones de euros. La filial alcanzó un beneficio de 76,7 millones de euros, un 14% más.
SegurCaixa Adeslas, integrada por el grupo y participada por CaixaBank, obtuvo el año pasado unos ingresos totales de 5.950 millones de euros, un 12,5% más, con un beneficio neto de 560,7 millones de euros, lo que supone un alza del 31%. El ratio combinado en el ramo de Salud fue del 92,3%, lo que supone una mejora de 2,4 puntos porcentuales.
El negocio de El Corte Inglés Seguros elevó un 9,7% su producción de pólizas, hasta alcanzar 1,14 millones. Seguidamente, los ingresos aumentaron un 17%, hasta los 394 millones de euros, al tiempo que el beneficio neto se situó en 75,2 millones, un 6% más.
De esta forma, el resultado del negocio asegurador de la firma creció un 15,2% en el año, hasta los 339 millones, mientras que el resultado de las inversiones se elevó un 11,8%, hasta los 264 millones de euros.
El negocio de gestión patrimonial, integrado no solo por Mutuactivos, sino también por EDM y Orienta Wealth, cerró el año con activos bajo gestión valorados en 28.392 millones de euros, un 15,7% más. El grupo ha destacado que Mutuactivos logró 1.400 millones en captaciones netas durante el año pasado, lo que junto con el efecto mercado, elevó el patrimonio gestionado hasta los 17.348 millones, un 20% mas.
EDM concluyó el año con un patrimonio de 2.820 millones, un 2,1% más que el ejercicio anterior; al tiempo que Orienta alcanzó los 8.224 millones, un 12,4% más.
El margen de solvencia del Grupo Mutua, según los criterios de Solvencia II, se situó al cierre del año en el 297%, ratio que mantiene a la compañía a la cabeza de los grupos aseguradores No Vida en España, dado que la media del sector se situó en el 239%.