Moderna fue uno de los grandes nombres durante la pandemia gracias a su vacuna contra el COVID-19. Pero tras ello, la firma no pudo emerger con ninguna otra vacuna o tratamiento. Los resultados posteriores han sido decepcionantes, pero tiene una única chance para recuperarse: Su vacuna personalizada contra el cáncer junto a Merck&Co.
Moderna se estanco con el COVID-19
Según datos de The Motley Fool, en los años posteriores a la pandemia Moderna emprendió un camino centrado en ello. Trabajando en vacunas combinadas contra el COVID-19 y la gripe estacional e invirtiendo en I+D. Al contrario de su competidor, Pfizer, quien emprendió una ola de adquisiciones para diversificar su negocio.
Moderna llegó a valer más de 195 mil millones de dólares en 2021, para luego emprender una caída de los ingresos. En 2022, las ventas de la compañía alcanzaron un máximo de poco menos de 18.900 millones de dólares.
Sin embargo, en los últimos 12 meses, los ingresos de Moderna ascendieron a solo una fracción de esa cifra: 3.100 millones de dólares. Su pérdida operativa es aún mayor, de 3.300 millones de dólares.
Su capitalización actual es de 10.400 millones de dólares.
Su única oportunidad junto a Merck
Como decíamos antes, Moderna está trabajando junto a Merck en el desarrollo de una vacuna personalizada contra el cáncer llamada mRNA-4157. La misma se encuentra en fase 2 y la combinación de mRNA-4157 con Keytruda, el principal fármaco contra el cáncer de Merck, redujo el riesgo de recurrencia o muerte en un 49% en pacientes de alto riesgo con melanoma en estadio III/IV (tras una resección completa), en comparación con Keytruda por sí solo.
De concretarse los ensayos clínicos, esta podría ser la única oportunidad para que Moderna recupere el terreno perdido y pueda desprenderse del COVID-19.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 18 analistas divididas en 2 compras, 13 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 45.17 dólares, con un pronóstico máximo de 198 dólares y un pronóstico mínimo de 15 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 73.66% con respecto al cierre del martes.
Courtney Breen, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 28 dólares.
Alexandria Hammond, analista de Wolfe Research, recomienda vender con un precio objetivo en los 20 dólares.
Moderna cerraba la sesión del martes al alza en los 27.48 dólares. La media móvil de 70 periodos atraviesa las últimas velas, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.