La información había sido ya adelantada a primera hora de la jornada por Bloomberg. Pfizer ha confirmado el acuerdo, con el objetivo de ampliar su cartera de fármacos oncológicos. Las acciones de Medivation cerraron el viernes con un precio de 67,16 dólares y una capitalización de 11.100 millones de dólares (9.800 millones de euros).
Pfizer añadiría el producto Xtandi, un tratamiento que se ha mostrado como exitoso frente al cáncer de próstata

De hecho, Pfizer añade el producto Xtandi, un tratamiento que se ha mostrado en las pruebas de laboratorio como exitoso frente al cáncer de próstata, y que ya está aprobado para la venta en Estados Unidos y en otros países importantes. Según recoge Bloomberg, los analistas calculan que este proyecto generará 1.330 millones de dólares en ventas anuales en 2020.
INCORPORAR NUEVOS ACTIVOS
La adquisición estaría en línea con las intenciones de la farmacéutica manifestadas en mayo por su CEO, Ian Read, quien dijo que Pfizer quiere comprar activos en etapa avanzada o tardía como es Xtandi, debido a que ya tiene muchos medicamentos en fase inicial del proceso de desarrollo.
Pfizer redujo su beneficio un 23% en el segundo trimestre del año. La farmacéutica estadounidense ganó 2.019 millones de dólares de abril a junio. El dato confirma la desacelación de los ingresos que generan los medicamentos más antiguos de la multinacional estadounidense, informa Bloomberg, razón por la que quiere incorporar nuevos activos.