Los diez valores favoritos de los fondos de inversión en Estados Unidos son los siguientes, de acuerdo a la información remitida a la SEC en el último trimestre de 2013 y recopilada por Insider Monkey.

General Motors se ha convertido en la apuesta favorita de los fondos de inversión. Hasta 140 fondos han desvelado participaciones en el fabricante de automóviles. Uno de los mayores inversores es Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, que controla 40 millones de acciones.

Google ha adelantado a Apple como el segundo valor favorito de los fondos. Entre los inversores que han desvelado posiciones, aparecen Eagle Capital, gestionado por Boykin Curry; y Citadel Investment, de Ken Griffin.

Como hemos comentado, Apple ha pasado a ser el tercer valor favorito de los fondos de inversión en Wall Street. En cuarto lugar, se ha situado American International Group.

En quinto lugar, aparece Citigroup. El banco es una de las apuestas favoritas de Fisher Asset Management, que en la actualidad controla más de 11 millones de acciones.

En sexto lugar, se encuentra Microsoft. Uno de los inversores más interesados en el valor es ValueAct Capital, que controla más de 66 millones de acciones del fabricante mundial de software.

JP Morgan Chase es el séptimo valor favorito de los fondos. El principal inversor de este tipo es Lansdowne Partners, que ha declarado una participación de casi 21 millones de acciones.

En octavo lugar, aparece Time Warner Cable, que recientemente ha anunciado su venta a Comcast Corporation. El fondo de John Paulson fue el que más aumento su participación a finales de 2013, hasta casi 6 millones de acciones.

Para completar la lista, Hertz Global Holdings, especialista en alquiler de coches, aparece en noveno lugar, seguido por Bank of America, que ocupa la décima plaza.

C.P.O.