MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Una encuesta de opinión publicada este martes en Brasil refleja que la actual presidenta, Dilma Rousseff, ha recortado la distancia con la principal candidata para hacerse con la segunda vuelta de las elecciones de octubre, Marina Silva, hasta situarse a tres puntos de distancia.De esta forma, si los comicios si celebraran en este momento, Silva, que lidera el Partido Socialista Brasileño, se haría con un 45,5% de los votos, por el 42,7% que obtendría la actual mandataria, según ha informado la agencia Reuters.
De todos modos, el sondeo se realizó antes de que se conociera un presunto escándalo de corrupción relacionado con soborno en la compañía petrolera estatal Petrobras, después de que un alto directivo de la compañía haya acusado a la Administración de Rousseff.

Lee además: Marina Silva acusa a Rousseff de sembrar "miedo" para mantener el poder en Brasil
ROUSSEFF GANARÍA LA PRIMERA VUELTA
La encuesta refleja que, en una primera vuelta, Rousseff obtendría un 38,1% de las papeletas. Mientras, la principal candidata de la oposición se haría con 33,5% de los votos.
Por su parte, el político Aecio Neves contaría con un respaldo del 14,7%, lo que supone un descenso de 1,3 puntos con respecto al último sondeo.
Leer más:
- Duro golpe para Rousseff: Brasil entra en recesión

- ¿Qué tienen en común Merkel, Yellen y Rousseff?