El viceprimer ministro chino, Liu He, tiene previsto reunirse con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca este viernes. La reunión sigue los informes de que ambas partes han comenzado a esbozar compromisos en principio sobre las cuestiones más difíciles en su prolongada disputa.

El Ibex 35 cerró la sesión de este jueves en máximos anuales al superar los 9.185 puntos. En concreto, el selectivo español se revalorizó un 0,11% hasta los 9.191,2 puntos en la sesión de ayer. Junto al Ibex, el Dax 30 alemán se anotó un alza del 0,19%, el Euro Stoxx un 0,1%, mientras que el Cac 40 francés se dejó un 0,1%, el FTSE Mib un 0,45% y el FTSE 100 de Londres un 0,9%.

El Banco Central Europeo (BCE) discutirá probablemente en la reunión de marzo sobre las operaciones de liquidez a largo plazo ante el debilitamiento de la economía de la zona del euro. Las actas de la última reunión del BCE conocidas ayer constataron su inquietud por un crecimiento "más débil" de lo esperado.

El crecimiento económico de la zona euro sigue siendo débil a causa del declive del sector manufacturero, que se sitúa en mínimos de casi seis años. Las fábricas de la zona euro, en recesión por primera vez desde 2013

La actividad del sector manufacturero de la eurozona ha experimento en febrero su primera contracción en casi seis años, según mostró ayer el dato adelantado del Índice de Gerentes de Compras (PMI por sus siglas en inglés) que se ha situado en 49,2 puntos, frente a los 50,5 del mes anterior, su peor lectura en los últimos 68 meses, como consecuencia del empeoramiento del desempeño fabril en Alemania, donde el dato se ha hundido a mínimos de seis años, según recoge Europa Press.

El optimismo de cara a un próximo acuerdo comercial entre EEUU y China convierte a la Bolsa de Shanghai en la más favorecida. El resultado ha sido su mayor subida semanal desde marzo de 2016, un 4,5%. Por su parte, el Dow Jones se dejó un 0,4%, el Nasdaq un 0,39% y el S&P 500 un 0,35%.

Este viernes las claves del día pasan por el dato de inflación del mes de enero y el PIB de Alemania del cuarto trimestre. Además se conocerá el índice Ifo de confianza empresarial en Alemania.

A nivel empresarial, presentan sus cuentas anuales easyJet, Pearson, Volkswagen y Berkshire Hathaway. La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha cerrado su año fiscal 2018 con pérdidas de 15 millones de euros frente a las ganancias de 26 millones registradas el año anterior debido a los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus filiales españolas Tradia y Retevisión.