Las compras siguen imponiéndose a lo largo de la sesión y permiten al selectivo IBEX 35 a avanzar más de un +2% intradia, superando así, niveles de relevancia técnica al más ultra corto plazo.



Poco descanso ha realizado el índice bajo estudio entre los niveles comprendidos de los 10.580 puntos y los 10.520-10.490 puntos, movimiento que indicábamos como necesario tras las fuertes alzas registradas en los primeros compases de la sesión de hoy. De hecho, en estos momentos el índice bajo estudio se encuentra en un momento clave tras el ataque lanzado a los 10.580 puntos, nivel de relevancia en su curva de precios que está superando.

En la actualización de la mañana exponíamos lo siguiente: “(…) hoy lo tenemos todo para pensar en los 10.580 puntos, nivel clave al más estricto corto plazo en gráficos de escala temporal de 15 minutos”. Lo cierto es que, si bien el objetivo de la sesión es cerrar por encima de dicho nivel, esperábamos que el ataque se efectuase en el tramo final de la sesión de hoy jueves. Esto no hace sino seguir demostrando la validez del soporte d los 10.330-10.320 puntos en escalas de 15 minutos.

Las medias móviles, tras el freno a las caídas mencionado por la mañana, se ha girado al alza y ha aportado señal de entrada en largo, argumento que se pone en línea con el MACD, el volumen de negociación y la ruptura del precio de la zona de los 10.580 puntos. Mejor imposible al más estricto corto plazo.


Todo lo anterior invita a seguir siendo optimistas en los próximos movimientos del índice IBEX 35 al contado, cuyo objetivo se actualiza a los 10.680 puntos, nivel correspondiente al máximo registrado la pasada semana.