Barclays espera unos resultados estacionalmente estables en el tercer trimestre para los bancos españoles, al tiempo que afirma que los inversores se centrarán en un posible pago extraordinario a los accionistas por parte de BBVA tras el fracaso de la OPA sobre el Sabadell.
La firma británica estima un exceso de capital para BBVA de aproximadamente 3.500 millones de euros por encima de su nivel de distribución de facto del 12,5% y espera que se anuncie una nueva recompra “significativa” junto con los resultados del tercer trimestre, además del programa pendiente de 1.000 millones de euros.
Sigue en directo la cotización de BBVA
De este modo, BBVA se convierte en el banco preferido del bróker en España, ya que Barclays ve margen para distribuciones extraordinarias a los accionistas, respaldado por la fortaleza de capital, la resistencia de México y un contexto "constructivo" del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.
En cuanto a Banco Sabadell, Barclays cree que la defensa de las fusiones y adquisiciones deja la franquicia del banco más fuerte, con los inversores atraídos por el alto rendimiento tras la venta de TSB y la atención centrada ahora en la ejecución de su plan 2024-27.
Para los resultados del tercer trimestre, el bróker considera que Sabadell se enfrentará a mayores provisiones trimestrales y a unos ingresos moderados; Unicaja verá un impulso comercial más débil afectado por la estacionalidad; y BBVA y Banco Santander leves vientos en contra por el tipo de cambio y las tasas en Latinoamérica
Barclays también eleva Bankinter a ‘igual ponderación’ desde ‘infraponderar’, ya que espera que los sólidos fundamentales del banco persistan en un entorno de tipos estables.
Así son los cambios de valoración de Barclays:
- BBVA: Barclays mantiene su recomendación de sobreponderar y eleva el precio objetivo de 18 a 18,50 euros por acción. Potencial del 6,99%.
- Unicaja: Barclays mantiene su recomendación de igual ponderación con un precio objetivo elevado de 2,30 a 2,50 euros por acción. Potencial del 6,29%.
- Banco Sabadell: Barclays mantiene su recomendación de igual ponderación, mientras que el precio objetivo es elevado de 3,20 a 3,40 euros por acción. Potencial del 7,93%.
- Caixabank: Barclays mantiene su recomendación de igual ponderación y eleva el precio objetivo de 8,60 a 9,60 euros por acción. Potencial del 7,79%.
- Bankinter: Barclays eleva su recomendación de infraponderar a igual ponderación con un precio objetivo elevado de 12, 60 EUR a 14,30 euros por acción. Potencial del 7,84%.