Joël Robuchon, el chef que ha recibido más estrellas Michelin del mundo, «Meilleur Ouvrier de France» y presidente del instituto que lleva su nombre en Montmorillon, será el anfitrión de la primera promoción del Máster en Artes Culinarias de la Ecole hôtelière de Lausanne (EHL), que comenzará en febrero de 2017.

El programa tiene una duración de seis meses y está dirigido a aquellos graduados universitarios interesados en el arte culinario y la gastronomía que quieran centrar sus carreras en el sector de alimentos y bebidas. Los alumnos practicarán sus habilidades culinarias, así como la decoración de mesas, la etiqueta y el servicio. Se enfrentarán a retos de innovación, investigación y desarrollo, además de imbuirse en las iniciativas empresariales y la gestión operativa de los establecimientos de restauración. Los equipos docentes están compuestos por importantes expertos en gestión y por «Meilleurs Ouvriers de France» en el caso de las sesiones prácticas.

Como padrino, Joël Robuchon aportará un sello de excelencia extra al programa, inspirado, como siempre, en su pasión por las artes culinarias, su espíritu emprendedor y ese infatigable afán por demostrar su savoir faire.

«Estamos encantados de ofrecer a nuestros nuevos alumnos esta oportunidad única. A través de su experiencia excepcional, su enfoque innovador y su interés por compartir su conocimiento y filosofía de excelencia, Joël Robuchon es la figura ideal para inspirar a los estudiantes a que consigan sus aspiraciones», afirma Fabien Fresnel, decano de la EHL.

Joël Robuchon añade: «Una de mis prioridades es transmitir mis conocimientos y mi experiencia a las generaciones futuras, tanto para mantener el nivel de excelencia como para promover la innovación constante. Compartir y legar son aspectos vitales del éxito en nuestro campo. Me alegra ser el padrino de la primera promoción de una institución que comparte mis valores de precisión y rigor. La escuela quiere conservar las tradiciones en un entorno internacional único en su clase».

En junio de 2016, en la apertura del futuro Joël Robuchon International Institute, la  EHL y Robuchon anunciaron su nueva colaboración con el objetivo de complementar su experiencia en cursos de formación culinaria.

Más información sobre el programa

Acerca de la EHL
La Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) es embajadora de la hostelería tradicional suiza y pionera en formación hostelera desde 1983. Ha creado e inspirado a una comunidad profesional única de 25.000 gerentes de hostelería, unidos por los valores y el legado de la escuela.

La EHL ofrece cuatro programas:

- Master of Science in Global Hospitality Business

- Master of Science in Global Hospitality Business

- Executive MBA in Hospitality Administration

- Master Class in Culinary Arts (a partir de septiembre de 2016)

La EHL es a menudo reconocida como la mejor escuela de gestión hostelera del mundo y ofrece formación universitaria a 2.608 estudiantes llenos de motivación y talento de casi 107 países diferentes. La EHL pertenece a EHL SA, un grupo dedicado a la formación en gestión hostelera.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".