En concreto, Crespo potenciará la digitalización y la sostenibilidad del grupo como número dos de Pablo Isla. Ambos ejecutivos se encargarán de la estrategia global de Inditex, con el objetivo de potenciar sus ventas digitales y la integración de sus tiendas físicas y online.

El nombramiento será aprobado en la junta de accionistas del próximo 16 de junio. Inditex también aprobó en su consejo de administración de este jueves aumentar en dos el número de miembros del consejo hasta los once teniendo en cuenta el actual tamaño, composición y diversidad de la compañía, explica el grupo gallego en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Inditex explica que a partir de ahora empezará el proceso de selección de un nuevo consejero independiente con sujeción a las previsiones del reglamento del consejo de administración, del reglamento de la comisión de nombramientos y de la política de selección de consejeros, a fin de elevar la correspondiente propuesta al consejo de administración para su designación por el procedimiento de cooptación.

De resultar aprobados dichos nombramientos por los órganos sociales competentes, el consejo de administración, que continuará liderado por Pablo Isla como presidente ejecutivo de Inditex, pasará a tener dos consejeros ejecutivos, mantendrá en tres el número de consejeros dominicales y seguirá contando con una mayoría de seis consejeros independientes.

Las acciones de Inditex suben este viernes un 1,% hasta los 25,09 euros por acción, y acumula una subida en el año del 14%. La sesión en la bolsa hoy está condicionada por las subidas generalizadas en las bolsas europeas. Inditex es el valor que más en el Ibex 35 entre los de mayor capitalización del selectivo español, los llamados 'blue chips'.

Sigue en directo la cotización de Inditex