“No hay que quedarse con lo que han recorrido, sino con el potencial, sobre todo exterior que puede tener”, asegura Montserrat Formoso, de gestión de carteras de Tressis.
En el último año se ha revalorizado un 60%, allá cuando cotizaba en los 66 euros por acción, ya sin acordarnos prácticamente de esos niveles.

De su lado está también la escasa volatilidad a la que se ve sujeto el valor y una manera de comportarse diferente al resto de blue chips y su correlación con el Ibex 35. De ahí que sea Iberdrola su directo sustituto en lo que a volatilidad se refiere, a pesar de contar con un nivel de capitalización casi tres veces superior (hablamos de 24.647 millones de euros frente a los cerca de 67.000 millones del grupo textil –por cierto- 20.000 millones más que hace un año-). José Luis García, analista de Enbolsa.net, asegura que a Inditex se le debe excluir del análisis “conjunto de volatilidades” ya que “presenta otra tipología y desarrollo de movimiento respecto del Ibex, los bancos, Repsol, Telefónica e Iberdrola”.

Desde el punto de vista fundamental,
Inditex es la compañía menos endeudada del Ibex 35, por delante de Técnicas Reunidas, BME y Mediaset.

GRÁFICO INDITEX HISTÓRICO (FUENTE: INFOBOLSA)


Comprar Inditex

Lo decíamos ayer. Los expertos apuestan por los títulos de la compañía al fijar un precio objetivo por acción de 115 euros bajo la recomendación de ‘compra’, según el bróker de Deutsche Bank. “Mientras se mantenga por encima del nivel de 100 euros no hay ningún motivo para la preocupación y solo cabe pensar que el valor continuará su senda alcista”, afirma Miguel Méndez, director de Big Deal Capital. La resistencia más cercana se encuentra, según el experto, en los 110 euros por título, “cuya superación constituye la clave para un nuevo tramo alcista hasta (efectivamente) los 115 euros”.

A las 9:30 horas de este miércoles, Inditex llegó a superar los 109 euros por acción, aunque el hecho de que el Ibex se desinflara hasta el cierre de la sesión ha hecho que hoy sus títulos coticen en los 106,9 euros con una subida de alrededor del punto porcentual.

Alfonso Morte, director de T de Trading.com, señala, no obstante, que si miramos a la baja, “la pérdida de los 99 euros por acción” constituiría “el momento de ponerse corto con un objetivo en los 86 euros”.