La pandemia ha dejado una brecha entre el trabajo desde casa y la oficina. Por ello, HP ha decidido adquirir a Poly (Antes Plantronics), una empresa dedicada a productos de comunicación, para apostar por el trabajo híbrido y traer nuevamente a sus empleados a la oficina según Will Feuer en The Wall Street Journal.

HP Inc. acordó comprar Poly, un fabricante de productos de comunicaciones para el lugar de trabajo, por 1.700 millones de dólares en una apuesta por el auge del trabajo híbrido.

HP pagará 40 dólares en efectivo por cada acción en circulación de Poly, una prima de más del 50% de su precio de cierre el viernes. Las empresas valoraron el acuerdo por Poly, anteriormente conocida como Plantronics, en 3.300 millones de dólares, incluida la deuda.

Poly fabrica productos de audio y video, como auriculares, teléfonos de escritorio y otros productos para conferencias. Se espera que la compañía reporte ventas anuales de alrededor de 1.53 mil millones de dólares para su año fiscal que finaliza este mes, según analistas encuestados por FactSet.

HP dijo que el acuerdo, que se espera que se cierre a fin de año, ayudaría a aumentar sus ofertas de oficinas híbridas. El fabricante de PC, impresoras y otros productos informáticos dijo que los trabajadores de oficina están invirtiendo para mejorar la configuración de sus hogares, mientras que las empresas están reconfigurando los espacios de oficina tradicionales para admitir el trabajo híbrido y la colaboración.

HP tuvo ventas anuales de 56.7 mil millones de dólares en su año fiscal más reciente que finalizó en octubre.

HP cerraba la sesión del viernes en los 39.84 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Plantronics se despedía la semana pasada en los 26.20 dólares y la ubicación de las medias móviles, a la inversa de la anterior, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran bajistas.