José Luis Cava inicia señalando que “hoy todo gira en torno a Nvidia”. Explica que observará los ingresos del segmento de centros de datos para ver si está justificada la “inversión histórica en infraestructura de la inteligencia artificial”. Traslada que los analistas esperan 30,000 millones, y que si se acercan a “35,000 sería un buen signo”.

Indica que la cotización desde el 28 de agosto, fecha de publicación de los anteriores resultados, “se ha movido lateralmente, plana… puro ruido”, un “movimiento lateral dentro de una tendencia alcista”. Destaca que, pese a la “fuerte detracción de liquidez” de Bessent, que la cotización siga lateral “está muy bien”.

El experto advierte que tras la publicación, lo mejor es “estarse quieto”. Fijándose en niveles, se centra en el 200, que “es un muro” por la venta de opciones call y que el soporte está en 16”. Mientras esté entre 164 y 200, afirma: “puro ruido”.

Respecto a la liquidez, destaca que el gobierno estadounidense “no para de emitir deuda pública” y que Bessent ha captado “700,000 millones”, con 500,000 en pagarés. Indica que se emite deuda “como si la economía estuviera en una crisis económica”. Afirma que los banqueros centrales “tienen que inyectar liquidez” porque si no “la burbuja… estallaría”.

Sobre el formulario H41, indica que la cuenta del Tesoro mostraba “0,953 billones” y que si Bessent tiene un billón, entonces existe un “exceso de 200,000 millones” que “va a inyectar”. Esto podría favorecer subidas hacia “la zona del muro de 200” en NVIDIA y hacia los 126,000 en Bitcoin. Sobre reservas bancarias, explica que hay 2,85 billones y que los problemas surgirían “si cayera por debajo de 2,7”.

En liquidez global afirma que la oferta monetaria “está creciendo”, China “está inyectando liquidez”, y que el índice de condiciones financieras está “por debajo de cero y con pendiente negativa”, lo que indica que “no hay problemas de financiación”.

Finalmente recuerda que el bono japonés afecta al carry trade y reduce la liquidez, pero es un hecho “ya conocido”.