Matrícula de honor, ésa es la nota que Home Depot saca al aplicarle nuestros Indicadores Premium
. La minorista no sólo aprueba con la nota más alta, si no que no falla en ninguno de los indicadores. Podemos corroborar que su tendencia es claramente alcista en el medio y largo plazo, lo que viene apoyado por un combinado de volumen creciente y volatilidad en descenso.



Desde septiembre de 2011 la pendiente del valor es tremendamente vertical pero es que, además, desde mediados de 2012 no deja de marcar máximos histórico tras máximo histórico. Bien es cierto que desde finales de mayo parece haberse tomado un descanso y, tras superar la barrera de los 80 dólares se vino algo abajo. Pero los 75 dólares se han comportado como suelo y el valor ha vuelto a rebotar en este nivel para colocarse hoy a tan sólo un 1,60% de esos máximos históricos en los 80 euros. Además, si comparamos el gráfico de Home Depot con el de su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, vemos un claro calco, por lo que el desarrollo de la acción dependerá también de lo que haga el selectivo americano.

TENDENCIA HOME DEPOT MEDIO PLAZO:


COMPARACIÓN DOW JONES Y HOME DEPOT:

Fuente: Yahoo Finance

Este tropiezo vino poco después del tirón al alza que le proporcionaron a la acción sus resultados del primer trimestre. La compañía ganó un 18,5% más que en el año anterior y revisó al alza sus expectativas de beneficio por acción hasta los 3,52 dólares. Además, se prevé que Home Depot, la mayor compañía estadounidense de bricolaje y reformas del hogar, sea una de las empresas más beneficiadas por la clara recuperación del sector inmobiliario nacional.