Bank of America pone a revisión el sector de las renovables en Europa, un examen del que surge la española Grenergy Renovables como su opción preferida:
Sigue en directo la cotización de Grenergy Renovables
“Seguimos favoreciendo a Grenergy Renovables como nuestra principal opción”, destacan los expertos del banco estadounidense, que dan a la acción una recomendación de ‘comprar’. “La compañía está cambiando drásticamente su alcance con la plataforma Oasis de Atacama, pero la ejecución ha sido excelente hasta el momento, especialmente en relación con el sector”, explica Bank of America en su informe. “Si bien no se espera que la elevada rentabilidad de este proyecto se mantenga en futuras inversiones, seguimos viendo resultados positivos en proyectos posteriores y potencial de mayores ambiciones y expectativas para impulsar aún más la estrategia de capital”.
La firma estadounidense sitúa el precio objetivo en 79 euros por acción, con un potencial alcista de un 21,5% frente al cierre de ayer jueves. La acción ha subido un 142% desde sus mínimos de diciembre del año pasado (26,80 euros).
Sigue en directo la cotización de Solaria
Peor suerte para Solaria, que ve como Bank of America le reduje el consejo hasta ‘neutral’, si bien el precio objetivo, de 15 euros por acción supone un potencial del 5,55% para un valor que acumula una subida del 130% desde los mínimos de abril.
“Tras un crecimiento nulo de activos en 2024, se espera que Solaria duplique su cartera de activos solares en los próximos 12 meses y casi la cuadruplique en los próximos 18 meses”, señalan los analistas del banco estadounidense. No obstante, “si bien creemos que se ha avanzado en el sector solar, se necesita una mayor ejecución dados los retrasos históricos y la falta de cumplimiento”. Además, “creemos que el mercado ya ha comenzado a descontar un importante potencial alcista para los centros de datos, y la valoración actual ofrece una relación riesgo-beneficio binaria a estos niveles”.
Sigue en directo la cotización de Acciona Energías Renovables
No obstante, el gran perjudicado de la revisión de Bank of America es Acciona Energías Renovables, con una rebaja de la recomendación hasta ‘infraponderar’. El precio objetivo, de 17,5 euros por acción, supone un potencial negativo de nada menos que un -34,26% frente al cierre del jueves.
“La acción nos parece cara, especialmente porque el crecimiento a corto plazo es mediocre, dadas las limitadas incorporaciones de capacidad bruta y el débil progreso en la rotación de activos”, señala Bank of America. En ese sentido, “creemos que su reciente rendimiento superior [las acciones suben un 64% desde los mínimos de abril] se debe más a los flujos, ya que la compañía está ejecutando swaps de acciones y cubriendo posiciones cortas”.
Por otro lado, la firma recuerda que la matriz, Acciona, posee ahora más del 90% de las acciones, por lo que persiste el riesgo de adquisición total. Sin embargo, creemos que es más probable que la familia controladora [los Entrecanales] mantenga una visión a largo plazo y que el vehículo cotice en bolsa, especialmente dado su reciente rendimiento superior”.