El pasado jueves Goldman Sachs Gr anunciaba que su negocio de tarjetas de crédito está siendo investigado por los reguladores para conocer sus prácticas comerciales, según Charley Grant en The Wall Street Journal.

El banco dijo en una presentación de valores que la Oficina de Protección Financiera del Consumidor está investigando varias áreas, incluida la forma en que el banco maneja los reembolsos de los clientes y resuelve las disputas de facturación. El regulador también está investigando los anuncios de Goldman y cómo informa la información del consumidor a las agencias de crédito, dijo el banco.

Un portavoz de Goldman dijo que el banco está cooperando con la investigación. Un portavoz de la CFPB se negó a comentar.

Los préstamos con tarjetas de crédito son una parte clave del plan del banco para hacer crecer su división de financiamiento al consumo, que se lanzó hace unos seis años. Goldman espera que el banco de consumo supere los 4 mil millones de dólares en ingresos anuales para 2024, aproximadamente el doble de lo que está en camino de generar este año.

Goldman lanzó su negocio de tarjetas de crédito a través de una asociación con Apple en 2019. También ofrece tarjetas en asociación con General Motors, y el director ejecutivo David Solomon dijo el mes pasado en una llamada de inversionistas que Goldman está buscando oportunidades para agregar más.

El banco tenía alrededor de 12 mil millones de dólares en préstamos de tarjetas de crédito pendientes a fines de junio.

Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del jueves en los 331.87 dólares y la media móvil de 200 periodos ha quedado por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.