Gamesa hoy se coloca la medalla de plata al cuello y se revaloriza un 2% hasta los 8,13 euros. El título llevaba desde principios de septiembre cayendo en picado y, parece que al llegar al soporte dinámico marcado por la directriz alcista de largo plazo, se ha parado. El movimiento de subida de hoy era predecible debido a la sobreventa que acumulaba el título, pues el
RSI ha llegado a meterse por debajo incluso de 30 puntos.

No obstante, la tendencia bajista de corto plazo del título se mantiene latente tras perder la zona de 8,56 euros, por donde transcurría la media móvil de más largo plazo. De hecho, hemos decidido sacarla de nuestra cartera Premium porque, como explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, “ahora podría caer hasta 7,80. Si no rebota en estos niveles, es que algo le pasa a la acción”. De hecho, aunque el rebote continúe, aún le queda un trecho hasta llegar a ese vital nivel de los 8,56 euros, cuya superación conferiría mejor momento técnico a Gamesa.




Mientras le cae el chaparrón en bolsa, Gamesa sigue aumentando su cartera de contratos y ha firmado un contrato para el suministro de aerogeneradores en Brasil, con una potencia total de 220 megavatios (MW), a lo largo de 2016.

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de Gamesa, apúntese a nuestras alertas aquí