En cualquier caso, se recomienda operar en intradia dado que el cruce ha iniciado una fuerte recuperación en nuestro camino hacia los 1,36 pero de momento no podemos hablar definitivamente de un posicionamiento alcista semanal que nos permita aguantar las posiciones más de un día con garantía de alcanzar los objetivos. Seguimos inmerso en el retraso anual 2012 hacia los 1,36 y por tanto esperamos a tener claramente identificada la tendencia semanal para definir niveles cerrados claves en este periodo de capitalización.




El patrón de largo plazo que se está formando, y del que hablamos la semana pasada, sigue mirando hacia el mínimo del canal o debajo de 1,20 pero de momento la línea de tendencia alcista de largo aguanta bien las acometidas bajistas arrastrando al cruce hacia un área de compresión o wedge. Este wedge tendrá fuerte impacto, si continua comprimiendo al precio, y quiebra en una de las dos direcciones. Hablamos en el largo plazo, pero es interesante tener esta perspectiva del cruce de cara a suavizar un poco las perspectivas bajistas apocalípticas con la moneda única.

De momento, la tendencia en el largo plazo es alcista medida por oscilador y el cruce aguanta bien el 61% del retraso que coincide con el soporte diagonal de la línea de tendencia mencionada. Si se quiebran estos niveles clave después del retraso de 1.36 atacaremos los semanales en corto con mayores garantías. Por ahora, seguimos descontamos un cambio de tendencia semanal a alcista y que actuara de palanca para alcanzar los 1.36 mencionados.