Una vez entró en materia, su discurso tibio y laxo en relación al papel del BOE para calmar las primas de riesgo, provocó que el cruce retomara su senda bajista de medio plazo
 y que la vela envolvente de la semana anterior saltara por los aires. En cualquier caso, las cosas barruntaban regular, cuando el cruce empezó a ofrecer fuertes repuntes cortoplacistas a la zona de 1.2400 cuando ni siquiera habíamos entrado en cuestiones de enjundia durante la rueda de prensa. Sí nos parece importante destacar la posibilidad de una nueva bajada de tipos, algo que el precio ya descontaba hace tiempo a través del nuevo mínimo del canal bajista de largo plazo. Seguimos mirando por debajo de 1.20, a niveles entre 1.15-1.16 dólares por euro.

Durante el día de hoy, se recomienda cerrar las posiciones de muy de corto plazo antes del anuncio de los datos de empleo en Estados Unidos a las 14.30 hs. La típica "vela escoba" asociada a este fundamental dejará tras de sí una fuerte volatilidad, de hecho, los días del NonFarm solemos tener rangos diarios en el cruce del entorno de 200 puntos.




En gráfico diario, se observa la fuerte resistencia en niveles de 1.23 dólares con el oscilador RSI dibujando una clara tendencia bajista. Debemos volver a testear los niveles de 1.20, que recordemos encuentran apoyo
en la potente media mensual de las 200 últimas sesiones. Tendencia de medio plazo bajista descontando niveles por debajo de 1.20, el cruce euro-yen todavía debe retrasar todavía más dado el fuerte momentum bajista que presentan las divisas refugio o con aversión al riesgo. Durante el día de hoy, tendremos retrasos a la zona de 1.2250 incluso a la zona de 1.2300, una vez digerido el fundamental de los datos de empleo la tendencia retomaría la senda bajista a partir de 1.2215.