Nike -B- solo lo ha hecho o “just do it”. Los inversores presagiaban lo peor tras cotizar a finales del 2024 por encima de los 75 dólares y caer en abril del presente año por debajo de los 54 dólares con la Guerra Arancelaria de Donald Trump de por medio. Pero el cierre del pasado martes justo por debajo de los 71 dólares podría ser una señal de recuperación hacia el punto de equilibrio, según David Marino-Nachison en Yahoo Finance.
No obstante, las acciones siguen estando más de un tercio por debajo de donde terminaron 2023, lo que recuerda la fuerte caída que llevó al reemplazo del CEO de Nike por Elliott Hill, el actual director, y muy por debajo de los máximos históricos de 2021. Pero hay optimismo detrás de las acciones, lo que lleva a algunos analistas a anticipar precios de tres dígitos por primera vez desde marzo de 2024.
¿Por qué esta noticia es importante?
Nike sigue siendo una de las marcas más conocidas del mundo, pero últimamente ha tenido que luchar con especial ahínco por su cuota de mercado, lo que ilustra cómo incluso las empresas con más historia pueden estancarse. Ahora, la acción, ampliamente difundida y componente del Dow Jones, ha recuperado terreno para alcanzar el punto de equilibrio en 2025, y algunos inversores afirman que su recuperación es más que una moda pasajera.
Hill regresó tras un mal cuarto trimestre fiscal y unas perspectivas pesimistas que hicieron que los inversores abandonaran las acciones de la icónica compañía. Ahora parece que los inversores han vuelto a comprar antes de otra actualización trimestral prevista para la próxima semana.
Los analistas de Wall Street también están cada vez más convencidos. Su precio objetivo medio, recientemente superior a los 80 dólares, supone solo una prima del 13% respecto al cierre del martes, y ahora son más los que afirman que la situación ha mejorado.
El lunes, los analistas de Baird calificaron a Nike como una "nueva opción", citando la posibilidad de un resultado que supere las previsiones (la compañía, en una conferencia telefónica celebrada en junio, afirmó que esperaba que los ingresos del primer trimestre fiscal cayeran en torno a un dígito medio), y las señales optimistas sobre el inventario, la calidad de las ventas y la innovación de productos como "indicadores clave de que la recuperación es real". Tienen un precio objetivo de 88 dólares para la acción.
Bank of America, que tiene un precio objetivo ligeramente más cauteloso de 84 dólares, espera que los últimos resultados reflejen una sólida temporada de vuelta al cole, pero también recortó los márgenes brutos proyectados, citando preocupaciones sobre los aranceles.
Aún existen diversas perspectivas sobre las acciones. Varios analistas que siguen a Visible Alpha prevén actualmente una caída de la acción, aunque las recomendaciones de "compra" siguen siendo las más comunes. En el lado alcista, el precio objetivo de Baird es el más alto del mercado. Mientras que Morgan Stanley elevó su precio objetivo el lunes, pero solo a 70 dólares.
Baird, por su parte, cree que las perspectivas a largo plazo podrían hacer que las acciones vuelvan a superar los 100 dólares por acción. Los analistas escribieron que las acciones “pueden alcanzar el rango de 100 dólares por acción en un período de 18 a 24 meses”.
Nike -B- cerraba la sesión del martes a la baja en los 70.93 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las tres últimas velas, RSI a la baja en los 33 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 70.07 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.