Indra tiene previsto presentar sus resultados del tercer trimestre mañana 30 de octubre antes de la apertura. Un informe que el mercado afronta con especial interés dada la espectacular revalorización que acumulan las acciones de la compañía en el año, habiendo casi triplicado su cotización.
El analista de Renta 4 Iván San Félix Carbajo espera que “la elevada visibilidad que ofrece una cartera de pedidos en máximos históricos y que esperamos que siga creciendo a gran ritmo en 3T (+30% en 1S 2025 vs 2024) lleve a los ingresos a crecer cerca del doble dígito”. Así, la firma calcula que los ingresos avancen +9,4%, EBIT, principal magnitud operativa, 123 millones de euros (+10,4%) con un margen EBIT 10,3% (+0,1 pp vs 3T 24).
En cuanto al beneficio neto, el experto de Renta 4 espera un crecimiento del +15% hasta los 81 millones de euros, con gastos financieros de -8 millones (-9,6 millones en 3T 24) y tasa fiscal del 29% (en línea vs 3T 24).
Por otro lado, Renta 4 espera que Indra genere 77 millones de euros en caja gracias a la evolución operativa y con inversión en circulante (R4e -30 millones). Esperamos que la caja neta aumente hasta 84 millones de euros.
Sigue en directo la cotización de Indra
Asimismo, Renta 4 estima que la directiva podría revisar al alza los objetivos 2025: Ingresos por encima de 5.200 millones de euros, que implica un incremento de más de un 6% frente a 2024; EBIT por encima de 490 millones de euros, que implica un aumento de más del 11,9%; y FCF superando los 300 millones de euros (con gran aportación prevista en 4T 25).
En la conferencia con analistas, San Félix Carbajo cree que hay que estar pendientes de:
- Perspectivas,” que creemos que continuarán mostrando un gran comportamiento favorecido por la fuerte demanda en Defensa y Seguridad”.
- Interés por adquirir Escribano, “una operación que genera conflictos de interés”.
- Las expectativas sobre desinversiones, como su división de externalización de servicios.
- El cierre adquisición Hispasat, previsto en noviembre.
- Y el interés por operaciones corporativas.
Las acciones de Indra acumulan una espectacular revalorización de un 197% en lo que va de 2025, teniendo el mejor comportamiento con diferencia en todo el Ibex 35. No obstante, desde el punto de vista del análisis técnico, Álvaro Nieto avisa de que “las lecturas de extrema sobrecompra se dan disparado durante las últimas sesiones”, por lo que “podríamos asistir a una toma de beneficios”, con un nivel clave a vigilar en los 46,20 euros por acción.